jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Deportes

Destacado triunfo de Sofía Umaña en el Nacional de Patín

La joven deportista barilochense participó del certamen nacional de patinaje artístico que se ésta desarrollando en la localidad de Villa María, Córdoba. En la Divisional A logró quedarse con el primer puesto el pasado martes.

Destacado triunfo de Sofía Umaña en el Nacional de Patín
miércoles 10 de marzo de 2021

La patinadora de Bariloche, Sofía Umaña de la Escuela de Patín Manolo Rivero logró un destacado primer puesto en el Open Nacional de Patinaje Artístico el pasado martes por la noche. Ganó en la Divisional A, en estilo libre, entre 9 patinadoras de todo el país, que se concentran durante la semana en la ciudad cordobesa de Villa María.

El certamen a cargo de la Confederación Argentina de Patín fue el regreso de Sofía a las competencias nacionales, y la posibilidad de luchar por un lugar en el Sudamericano de la disciplina, que este año será en Argentina, ya que el torneo era clasificatorio para la cita internacional “Salió espectacular, todo como lo habíamos planeado. Pude poner en la pista todo lo que habíamos entrenado” expresó la patinadora local en dialogo con Bariloche Opina.

Contó que ella fue la primera en salir escena, de romper el hielo en la categoría, por lo que después hubo que esperar que las otras 8 competidoras realizaran su coreografía y obtuvieran su puntaje que determine las posiciones finales “Me pude quedar con el primer puesto, así que súper feliz y emocionada. Habíamos hecho un trabajo especifico hace tres semanas, cuando nos enteramos de que estaba la posibilidad de ir al Open, así que a partir de ese día empezamos a entrenar en doble turno la parte física, técnica y la coreografía” detalló Umaña.  

Y agregó “Asistir a este torneo era una posibilidad muy grande, porque te hablita con una revisión de atletas que se hace a mediados de año, a estar en el Sudamericano, por eso más feliz todavía de haberme quedado con el primer puesto. No lo me esperaba, venía a tomármelo como una experiencia, para ver como estábamos nivelados después de tanto tiempo sin un torneo, sin esa sensación de nervios en la pista, pero el resultado vino solo y obviamente estoy más que contenta”.

Por último agradeció a quienes hicieron posible el logro y que colaboraron para haber estado en el Nacional “A mis dos entrenadoras, Fernanda Raimo y Nancy Obregón (mi mamá), que son las que están siempre para mí. También a Luis Brutzú, que es mi entrenador físico, con él trabajamos toda la parte de fuerza, aeróbicos y demás, y a toda la gente que colaboró cuando hice una venta de pizzas para juntar plata para el viaje” concluyó.

Además de Sofía Umaña, que vuelve a la ciudad con un valioso primer lugar, otras 5 Patinadoras de la Escuela de Patín Artístico y Competitivo Manolo Rivero participan del Open Nacional, acompañadas de la entrenadora Fernanda Raimo y tendrán competencia el fin de semana, esperando hacerlo de la mejor manera, midiéndose con las mejores del país.  

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Imágenes Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias