jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Funcionarios y dirigentes de diferentes sectores repudiaron el ataque a la comitiva presidencial en Chubut

Miembros del oficialismo y la oposición coincidieron en que "la violencia nunca es el camino". Un grupo de manifestantes antiminería arrojó piedas contra la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández y a su comitiva.

Funcionarios y dirigentes de diferentes sectores repudiaron el ataque a la comitiva presidencial en Chubut
sábado 13 de marzo de 2021

Un grupo de manifestantes antiminería arrojó piedas contra la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández y a su comitiva.
Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron en que "la violencia nunca es el camino", al repudiar los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, enfrentados con el gobernador de Chubut, Mario Arcioni, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández y su comitiva por la localidad de Lago Puelo, afectada por incendios forestales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Repudio absoluto a la agresión desatada contra el presidente @alferdez y su comitiva" y agregó que "la violencia nunca es el camino".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó por la misma red social su "repudio la violencia contra el Presidente y su comitiva en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del estado nacional frente a los incendios" y agregó que es "Incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia".

"Nuestro país necesita de más diálogos, más construcción colectiva, respeto por el otro y menos violencia. Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible", señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En tanto, el gobernador Arcioni agradeció al presidente Fernández "por siempre ocuparse de los chubutenses" y manifestó que "los problemas se solucionan con trabajo y convicciones, jamás con violencia. Seguiremos juntos por las verdaderas víctimas de este desastre, los pobladores que han perdido todo. Una vez más, saldremos adelante".

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, señaló que "se agredió a un Presidente que viajó a llevar soluciones" y aseguró en declaraciones a C5N que "la mayoría de los argentinos quieren vivir en democracia y repudiaron esos hechos".

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, rechazó "enérgicamente el ataque que sufrió el presidente de la Nación y su comitiva en la provincia de Chubut" y repudió "cualquier acto de violencia hacia la investidura presidencial por tratarse de un atropello a la propia Democracia y a la República".

La diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, tambié se sumó a los repudios "a la agresión hacia el presidente y su comitiva" y añadió que "en nuestro país no hay lugar para estas manifestaciones violentas. El único camino es el diálogo".

"El único camino es el diálogo", añadió mientras el diputado nacional por Consenso Federal Alejandro "Topo" Rodríguez, expresó "rechazo" y condena a la agresión y sostuvo que "el diálogo es la vía para resolver cualquier situación, por más compleja que sea y por más legítimos que resulten los reclamos".

Su colega Juliana Di Tullio afirmó en Twitter que "el ataque al Presidente de la nación y su comitiva debe ser repudiado por todas las fuerzas políticas que forman parte de la vida democrática de nuestro país" y consideró que "es grave".

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió "el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut" y señaló que "la manera de expresarse no es a través de la violencia".

El expresidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter que "la violencia nunca es el camino" y manifestó: "Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo".

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, expresó en la misma red social que "la única salida es la No Violencia, la paz, la defensa de los derechos humanos y que nuestras diferencias y posiciones se diriman dentro de las instituciones de la democracia".

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "es inadmisible la violencia como forma de reclamo. El diálogo siempre es el camino" al expresar su "repudio (a) la agresión contra el presidente en Chubut".

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó en Twitter que "la violencia nunca puede ser la solución" y tras repudiar "totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación" advirtió que "el dialogo y la paz social son siempre el mejor camino".

El senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, escribió en Twitter: "Repudio enérgicamente el ataque sufrido por el Presidente en Chubut" y agregó que "la agresión nunca es el camino para manifestar diferencias o críticas. Los argentinos aprendimos eso tras mucho dolor. No lo olvidemos".

Los incidentes contra la combi que trasladaba a la comitiva oficial fueron generado al mediodía de hoy en la puerta del centro cultural de Lago Puelo, por un grupo de manifestantes "antiminería" que arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras insultaba al gobernador Arcioni.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial; entre ellos integrantes del equipo de la señal televisiva La Nación+, a quienes le gritaban "que se vayan" a la vez que impedían su labor.

Cuando Alberto Fernández y su comitiva se retiraron en combi del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador de Chubut.

Un grupo de manifestantes "antiminería" en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó este mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter del colectivo "Noalamina Esquel" denunciaron la presencia de "infiltrados" que generaron estos disturbios y que fueron "identificados" por vecinos del lugar.

"En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris", señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes "antiminería" arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial, entre ellos el camarógrafo de La Nación+.

Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias