Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Juntos Somos Río Negro celebró el sábado pasado su reunión partidaria en forma presencial. El encuentro estuvo presidido por el senador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras.
Reunión partidaria de JSRN: "Aún tenemos mucho para mostrar", dijo Carreras
15/03/2021
Política

Reunión partidaria de JSRN: "Aún tenemos mucho para mostrar", dijo Carreras

Juntos Somos Río Negro celebró el sábado pasado su reunión partidaria en forma presencial. El encuentro estuvo presidido por el senador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras.

"Teníamos una enorme necesidad de encontrarnos", dijo la mandataria provincial. "Estuvo buena parte de la representación de la dirigencia de Juntos Somos Río Negro, intendentes, representantes de los Comisionados de Fomento, representantes de conejales y miembros del Tribunal de Cuentas, además de la Mesa partidaria".

"Realmente fue un encuentro que celebramos por su clima, por la cordialidad, por lo positivo de los aportes, por la reflexión en conjunto de lo que tuvimos que atravesar, y del escenario que se viene", destacó.

Durante más de cinco horas, la reunión al aire libre giró en torno a cuestiones formales del partido provincial, funcionamiento, medidas dispuestas por la Justicia Federal y los desafíos en la nueva normalidad.

Tras casi 15 meses de no realizar encuentros presenciales, la mesa de Juntos confirmó que participará de las elecciones legislativas 2021, con la intención de lograr una nueva banca, para acompañar al Diputado Di Giacomo.

Además, se prorrogaron los mandatos partidarios que vencen el próximo 31 de mayo, con Weretilneck como presidente, Pedro Pesatti, vice y el vicegobernador Alejandro Palmieri, Tesorero.

Por otra parte, todos los integrantes del partido, manifestaron su rechazo a la realización de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, dada la situación sanitaria y el enorme gasto que insumen.

Analizaron además, las posibles fechas para celebrar las elecciones municipales en 11 comunas que deben renovar el cuerpo del Concejo Deliberante. En ese sentido, la gobernadora deberá anunciar la fecha 90 días antes de su concreción.

Finalmente, se convocó a la asamblea provincial para el sábado 10 de abril. Este órgano se compone por 76 miembros y es conducido por el presidente del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.

"Nos encontramos con definiciones, con rápidas coincidencias, y sobre todo pudimos escucharnos, porque cada uno de los aportes, fueron absolutamente relevantes para poder diseñar las estrategias y brindar un mejor acompañamiento a la población", sintetizó Carreras tras el encuentro.

Consultada sobre su relación con el ex gobernador Alberto Weretilneck, dijo que "siempre ha sido buena, es lo que dio origen a mi candidatura. Es una relación construida por muchos años donde tuvimos que atravesar muchas cosas difíciles, muchos momentos de crisis que le tocó enfrentar, donde encontró un fuerte respaldo en los que fundamos y hoy somos parte de JSRN".

Sobre como continúa la labor desde el partido en la provincia, Carreras dijo que "tenemos mucho para mostrar, ya demostramos que tenemos gestión en todos los rincones de la provincia. Las grandes obras que empezó Alberto (Weretilneck), y nos está tocando continuar en esta etapa del Gobierno, como el Gasoducto de la Región Sur, hablan por sí mismas, es decir, hablan del proyecto de Provincia que defendemos, y de las obras que hemos podido hacer".

Del encuentro participaron los 18 intendentes que integran JSRN, dos comisionados de fomento en representación de sus pares, como Hugo Najul de Mencué, y Javier Garavaglia de San Javier. También dos concejales de ciudades donde el partido provincial no es gobierno, como Gustavo Maida de General Roca y Luis Figueroa de Godoy. El Legislador Elbi Cides acudió en representación del MPP, y se sumaron Daniel Sanguinetti y Rodrigo Buteler, Secretario general de la Gobernación y Ministro de Gobierno respectivamente. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.