jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Carreras y Meoni firmaron convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Bariloche

La gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron este miércoles en Bariloche un convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus. Nación invertirá $490.000.000 para la ejecución de la obra.

Carreras y Meoni firmaron convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Bariloche
miércoles 17 de marzo de 2021

La gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron este miércoles en Bariloche un convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de esa ciudad. El mismo acuerdo se firmó previamente con los Municipios de Villa Regina, Luis Beltrán, Sierra Grande, Cinco Saltos, Viedma y San Antonio Oeste.

Del acto participó también el intendente Gustavo Gennuso. El Gobierno Nacional invertirá $490.000.000 para la ejecución de la terminal barilochense. Además, se acordó avanzar con un nuevo sistema de transporte público en la ciudad, con bicisendas y ciclovías.

Carreras remarcó la importancia de estos acuerdos y transmitió la “enorme alegría de los Intendentes, quienes tendrán obras muy onerosas para un Municipio y también complicadas para priorizar por la Provincia”.

Dijo que también es motivo de emoción la gestión de Obras Públicas que mantienen el empleo en toda la provincia, y subrayó la importancia del apoyo de Nación para el desarrollo de bicisendas y ciclovías.

“En Bariloche, gracias a la gestión del intendente, Gustavo Gennuso, se ha avanzado mucho en este tema. Bariloche era muy hostil para el caminante y el ciclista, era muy peligroso. Y hoy creció el esquema para ambas actividades hacia el este, el oeste y el sur. A pesar de eso, hoy estamos lamentando la muerte de una criatura en un accidente de tránsito, que a pesar de los esfuerzos no logramos evitar”, sostuvo.

Transmitió un agradecimiento al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por este aporte y el financiamiento de la refuncionalización de la Avenida Exequiel Bustillo, que “también va a mejorar la circulación en la ciudad”.

A su vez, Meoni expresó la idea del Gobierno Nacional de avanzar en terminales más amigables con el ambiente y las comunidades, al igual que con infraestructura para mejorar la seguridad, accesibilidad y comodidad del tránsito en todo el país.

Por otra parte, anticipó que pronto la empresa Aeropuertos Argentina 2000 avanzará con obras planificadas de adecuación del Aeropuerto de Bariloche, que estarán terminadas antes del invierno, y agregó que acompañarán el esfuerzo de la Provincia para mantener operativo el Tren Patagónico y La Trochita.

El proyecto se enmarca en una política de estaciones de ómnibus sustentables, que sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorpore medidas que mitiguen el impacto del cambio climático.

También estas nuevas terminales contarán en su diseño con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de mujeres y personas del colectivo LGTBI+ y serán inclusivas, para garantizar la movilidad interurbana para acceder al trabajo, la educación, la atención de la salud, el turismo y la visita a familiares.

Foto Ministerio de Transporte de la Nación Argentina

Te puede interesar
Últimas noticias