jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Barinet

Barinet avanza con la red de fibra óptica en Pampa de Huenuleo

La empresa local Barinet ya completó la primera Fase que abarca el barrio Nuestras Malvinas, lo que beneficiará con internet de alta velocidad a más de 1.000 usuarios. Anunciaron la continuación de la extensión de la red al resto de Pampa de Huenuleo.

Barinet avanza con la red de fibra óptica en Pampa de Huenuleo
miércoles 17 de marzo de 2021

La empresa local Barinet ya completó la primera fase que abarca el barrio Nuestras Malvinas, lo que beneficiará con internet de alta velocidad a más de 1.000 usuarios. Anunciaron la continuación de la extensión de la red al resto de Pampa de Huenuleo.

Héctor Aguilar, gerente de la Pyme, dijo a Bariloche Opina que ya está completa la fase que permitirá a los vecinos del barrio del Sur acceder al servicio con una velocidad de entre 15 y 100 megas, todo por fibra óptica.

"La red abarca desde Circunvalación hasta Juan Hérman y desde Usuahia hasta Olavarría. También incluye el barrio 60 Viviendas", explicó. "Luego continuaremos con la Fase 2 y 3 para terminar con toda la Pampa de Huenuleo".

"El servicio está listo para ser instalado y la gente ya lo puede pedir", continuó. "Esta semana ya comenzamos con las instalaciones programadas".

Esta primera fase está preparada para más de 1.000 usuarios y los planes se pueden consultar en la página web de Barinet.

"Fue una inversión dura", señaló. "Vinimos acumulando lo que se pudo durante la pandemia, con las importaciones complicadas, demoras, materiales faltantes, desde herrajes hasta fibra.
Pero podemos contar con mano de obra especializada propia"

Esta fase significa 8 kilómetros de fibra óptica, una superficie de 46 manzanas. "Logramos llegar hasta sectores donde no alcanzan otros proveedores. Ahora que empiezan las clases, hay demasiados pedidos para el servicio por la necesidad de contar con internet para la virtualidad".

Recordó que el desafío de la empresa es cubrir la totalidad de Pampa de Huenuleo, El Frutillar y zonas aledañas. Para el año próximo se proyecta llevar el servicio a los kilómetros.

Consultado por las disposiciones tarifarias nacionales, Aguilar dijo que "van largando aumentos, un 5% en enero, un 7% en febrero, un 7.5% ahora. Nosotros conjugamos todo y solo subimos un 12% desde junio del año pasado. Dejamos el resto para más adelante".

Pero "estamos muy atrasados a la recuperación de la economía; en este país siempre vamos atrás de la inflación".

Finalmente recordó que en esta nueva área "tenemos muchos clientes con el sistema inalámbrico a quienes les ofrecemos el cambio de tecnología con más velocidad y estabilidad, con un 50% de costo de instalación, y que lo pueden pagar en cómodas cuotas". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias