sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Muralistas de Bariloche hacen ver su trabajo y su lucha por igualdad

La muestra de AMURA en el Centro Administrativo Provincial cumple con el propósito de 13 artistas y trabajadoras de la entidad de visibilizar su trabajo y tomar una lucha nacional por igualdad de derechos con los hombres que realizan igual tarea.

Muralistas de Bariloche hacen ver su trabajo y su lucha por igualdad
sábado 20 de marzo de 2021

La muestra de la Agrupación de Mujeres Muralistas (AMURA) en la sala Américo Panozzi del Centro Administrativo de San Carlos de Bariloche, cumple con el propósito de 13 artistas y trabajadoras de la entidad de visibilizar su trabajo y tomar una lucha nacional por igualdad de derechos con los hombres que realizan igual tarea.

"AMURA nació en Buenos Aires, en la lucha de las bases para la visibilización del trabajo de la mujer muralista y la igualdad de condiciones en la contratación laboral de los hombres. Esa misma lucha es la que hacemos en Bariloche y estamos exponiendo en la Sala Panozzi", explicó Julieta Cuneo, una de las integrantes del grupo.

La muestra fue montada para el Mes de la Mujer y consiste en decenas de fotos colgadas en las dos plantas de la sala de exposiciones de la Secretaría de Estado de Cultura en Bariloche, con sede en el edificio de Onelli 1450, con fragmentos de murales e imágenes de las muralistas en plena tarea artística callejera.

"Las fotos de la exposición son del trabajo en el centro de Bariloche y también en el Alto los kilómetros, en toda la ciudad trabajamos, y lo principal es mostrar lo que hacemos en grupo, pintando en la calle, acompañando y ayudando a la otra, sosteniendo una escalera o lo que sea necesario. Es nuestro trabajo, luchamos por igualdad y queremos que se vea", agregó Cúneo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias