jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Fortalecen la producción apícola en Bariloche y la microregión

El equipo de Apicultura del programa municipal de Agricultura Urbana y Periurbana continúa acompañando a los productores, tanto nuevos como ya en desarrollo, con asistencia técnica y capacitaciones gratuitas.

Fortalecen la producción apícola en Bariloche y la microregión
lunes 22 de marzo de 2021

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche, en el marco del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP), desde la línea de Producción Apícola, informaron que en febrero se trabajó trabajando en asistencia técnica y capacitaciones en el barrio Lera, Las Chacras, Arroyo del Medio, barrios del Oeste de la ciudad e inmediaciones del Mercado Comunitario Municipal.

Tal como remarcaron, en cada visita se ven aspectos de crecimiento poblacional, producción de miel como así también la sanidad de las colmenas. En algunas de las recorridas, puntualmente en la zona de Las Chacras, se estuvo trabajando en la cosecha de miel: en el apiario se extrajeron 20 cuadros, lo que equivale a 50 kg de miel.

Desde el Programa AUP, que coordina el Departamento de Emprendimientos Productivos, se acompañó a un importante grupo de personas que se han iniciado en la actividad apícola. En la actualidad se encuentran activas más de 60 colmenas. Cabe destacar que varias de estas son colmenas nuevas y recién para la próxima temporada se podrá pensar en la cosecha de miel, ya que el primer año se dedica a que las colmenas se establezcan.

En los próximos días procederemos a realizar la cura contra el ácaro de las colmenas (el varroa destructor), y esto permitirá que las abejas se puedan acomodar y pasar mejor la época invernal.

El equipo técnico de Apicultura de AUP se pone a disposición e invita a quienes tengan el interés por desarrollar la virtuosa actividad de la producción apícola, y también a quienes ya la están realizando y crean que necesitan de asistencia técnica.

Para mayor información:
Programa Agricultura Urbana y Periurbana: Apicultura
Horarios de atención:
Lunes y Viernes de 12 a 16 hs / Martes, Miércoles y Jueves de 8 a 12 hs
Oficina: Puerto San Carlos
Teléfono: (0294) 4428300
Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias