viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Crimen de Rodrigo Navarro: Formularon cargos contra un tercer sospechoso

Fue imputada una tercera persona por el hecho el ocurrido en diciembre pasado en el interior de una vivienda del barrio 270 Viviendas, donde fue hallado en el interior de un auto el cuerpo sin vida de Rodrigo Navarro en Circunvalación.

Crimen de Rodrigo Navarro: Formularon cargos contra un tercer sospechoso
martes 23 de marzo de 2021

Fue imputada una tercera persona por el hecho el ocurrido en diciembre pasado en el interior de una vivienda del barrio 270 Viviendas, donde fue hallado en el interior de un auto el cuerpo sin vida de Rodrigo Navarro en Circunvalación.

En una audiencia celebrada este lunes, fue imputado un joven por el delito de homicidio doblemente calificado, con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas y calificado por el uso de arma de fuego, como partícipe primario.

Cabe recordar que oportunamente se imputó a un hombre que se encuentra con prisión preventiva y una mujer fue condenada, en un procedimiento abreviado por encubrimiento agravado.

En cuya acusación mencionaba que ambos junto a un hombre aun no identificadoen acuerdo de voluntades y convergencia intencional, se hicieron presentes en el domicilio antes mencionado y dieron muerte a Rodrigo Navarro mediante la utilización de un arma de fuego.

Luego de que lo golpearan y una vez que pudieron actuar sobre seguro y en total, estado de indefensión de la víctima, dispararon en dos oportunidades el arma de fuego a poca distancia en la zona de la cabeza de la víctima. Lo que provocó destrucción de la masa encefálica y la muerte inmediata.

Durante la mañana de ese día, el dueño de la vivienda (también imputado) y la víctima se encontraban en la casa del primero y continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras el arribo del hoy acusado y también con su ayuda, él mismo terminó de cometer el hecho descripto. A fin de procurar su impunidad, el hombre imputado intentó tapar utilizando guantes amarillos, una cámara de seguridad de la vivienda del otro acusado.

Tomaron el vehículo, lo cargaron en la parte trasera del mismo y lo trasladaron aproximadamente un kilómetro hasta la zona del zanjón a la vera de la Ruta de Circunvalación, descartando el auto con la víctima fatal en su interior, arrojándolo por una barranca cuesta abajo. Con el vehículo se llevaron el arma de fuego y las llaves del auto con la cual se provocó y llevó adelante el ilícito.

También con el fin de procurar la impunidad del acto, uno de los imputados citó a su domicilio a la acusada y en la vereda de su domicilio, le hizo entrega de un DVR correspondiente a las cámaras de seguridad de su vivienda y le ordenó que se lo entregue al hoy acusado para su ocultamiento o destrucción.

Mientras ello ocurría, la citó nuevamente al domicilio donde se habría sucedido el hecho y le ordenó limpiar la escena del hecho, baldeando el interior de la vivienda y procurando destruir evidencia objetiva que permita vincularlos con la presente causa.

La fiscal describió además la profusa evidencia que consta en el legajo y solicitó cuatro meses para llevar adelante la investigación. En referencia a la calificación mencionó la representante del Ministerio Público Fiscal "que al momento se encuentran reunidos los elementos para abrir la investigación con la calificación postulada en el día de hoy, al momento nos resta reunir elementos para determinar las circunstancias previas al hecho".

La querella adhirió en todos los términos a la fiscalía, adhirió a la tipificación y los hechos formulados.La defensa pública penal que asistió al acusado, se opuso a la formulación de cargos y formuló cuestionamientos a la calificación legal. Hizo lo propio con la medida cautelar.

El acusado brindó en declaración su versión de los hechos.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el hecho relatado anteriormente que constituye el delito de homicidio doblemente calificado, con alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas y calificado por el uso de arma de fuego, como partícipe primario; de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 80 inciso 2 y 6 en función del 41 bis del Código Penal.

Impuso 45 días de prisión preventiva domiciliaria con dispositivo electrónico. La fiscalía requirió dicha medida por el término de dos meses atento a los riesgos procesales vigentes y a fines de llevar adelante medidas restantes como el análisis comparativo de ADN, de muestras encontradas en el lugar donde sucedieron los hechos que llevará adelante el Laboratorio de Genética Forense y el peritaje del teléfono celular por parte de la OITEL, la cuales fueron autorizadas.

Te puede interesar
Últimas noticias