viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cultura

La cultura y los shows artísticos, presentes en la Fiesta del Chocolate

A pocos días del comienzo de la edición 2021 de este atractivo evento, conocé las imperdibles propuestas para disfrutar esta Semana Santa en Bariloche. Bigolates de Chocote, Pablo Bernasconi y artistas infantiles locales desfilan por la ciudad.

La cultura y los shows artísticos, presentes en la Fiesta del Chocolate
viernes 26 de marzo de 2021

Del 1 al 4 de abril, la Fiesta Nacional del Chocolate propone un calendario de shows artísticos y propuestas culturales para no perderse, todas realizadas con los mejores protocolos de prevención para disfrutar de manera segura. El evento cuenta con la organización del Emprotur y la Cámara de Chocolateros de Bariloche, con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Gobierno de Río Negro.

Como ya es tradición, esta Fiesta es un gran atractivo para toda la familia, especialmente para los más pequeños, y en 2021 el cronograma no decepciona. La innovadora banda infantil Bigolates de Chocote brindará 3 shows gratuitos en el Teatro La Baita, en donde también se presentarán los locales Pez al Revés, Paulino y Cosmo Rodante. Además, Pablo Bernasconi montará su original muestra “El Infinito” en el edificio Soria Moria de la Fundación Invap, y habrá música, teatro, clown y circo en distintos escenarios de toda la ciudad.

En este año tan especial, y plenamente conscientes de que todavía debemos cuidarnos mucho pues estamos en pandemia, los shows serán en su mayoría al aire libre y, en el caso de La Baita, con aforo controlado y con entradas previas online.

Para el caso de los eventos que requieren entrada, estas se obtienen en https://fiestadelchocolate.com.ar/ (en donde también puede encontrarse el cronograma completo de actividades), son gratuitas y se pueden obtener hasta 4 por familia, eligiendo la fecha y hora en la que se desea asistir.

Bigolates de Chocote

Este reconocido grupo artístico dedicado al público infantil se define como “una experiencia musical que apuesta a la imaginación, y que puede ser compartida con los adultos generando encuentros lúdicos, artísticos, sensibles y expresivos entre gente chica y grande”.

Lo integran músicos, actores, psicólogos, docentes, clowns y más, y desarrollan su propuesta en diversos espacios a lo largo y ancho del país. Han sido premiados con un ACE en la categoría Infantil, tres premios ATINA y una mención en los Premios Nacionales de Teatro Infantil. Además, han sido seleccionados por el INCAA en el concurso de Micro Series Web para redes sociales, y ya han grabado dos discos de estudio.

En las propias palabras de los Bigolates de Chocote: “Nuestras especialidades son los espectáculos para toda la familia, interactivos y alegres; y nuestros talleres para chicos y grandes que llevan la imaginación y el juego hasta límites inexplorados. Coronando todo con un espíritu de superación, respeto y amor por la tierra, la ecología, el reciclado y la conciencia expandida buscando colaborar con vidas más sanas y felices, desbordantes de creatividad y juego”.

Las entradas gratuitas para sus tres shows en Bariloche (del viernes 2 al domingo 4 a las 18 hs en La Baita) pueden obtenerse en https://fiestadelchocolate.com.ar/


Pablo Bernasconi y la muestra “El Infinito”

Se trata del ilustrador, diseñador y autor infantil tal vez más reconocido en el país, y vive en nuestra ciudad. Pablo Bernasconi tiene en su haber 20 libros infantiles, entre los que se encuentran algunos ya clásicos exponentes de la literatura argentina en este género, como El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, Cuero Negro Vaca Blanca, La verdadera explicación, NO (es así), Mentiras y moretones, y El Infinito.

Con este último título, este artista sin igual elaboró una original muestra interactiva que da continuidad al universo del libro, en una propuesta que trasciende las edades. Esta es la muestra que va a poder disfrutarse en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, del jueves 2 al domingo 4 de abril inclusive, de 11 a 18.30 hs, en el edificio Soria Moria de la Fundación Invap (Circuito Chico, Llao Llao).

Allí se exhiben las 30 obras originales y sus textos, y se suma material didáctico e interactivo, juegos y artefactos “que colaboran con el entendimiento del concepto INFINITO”. “Queremos proponerles a los visitantes una participación activa tanto en el plano real como en el simbólico, que se sientan involucrados a partir de una experiencia personal que sea capaz de conmover y de acercarlos a responder sus propias preguntas”, explica Bernasconi. La muestra está pensada para ser visitada por público de todas las edades, y las entradas podrán obtenerse gratuitamente en el sitio web de la Fiesta del Chocolate: https://fiestadelchocolate.com.ar/

Más artistas barilochenses

La Baita tendrá doble función artística cada día. A las funciones de las 18 hs de Bigolates de Chocote, se sumarán a las 15 hs, del viernes 2 al domingo 4, los imperdibles shows de artistas locales.

El viernes 2 será el turno de Paulino Carbajo, con su espectáculo “El gran hombre Disociación”. El sábado 3 llegarán Ananá y Finito con su Cosmo Rodante. Y el domingo 4 se podrá disfrutar del espectáculo Pez al Revés del músico Mariano Pose.

Además, habrá más shows en tres distintos escenarios de la ciudad. En el Anfiteatro de Moreno y Villegas, la plaza Nilpi (sobre calle Nilpi en el km 6, entre Pioneros y Bustillo) y el Conventillo se irán rotando shows para toda la familia, al aire libre y sin entrada. Por allí pasarán el Circo Cínico, Pancha La Brava, el espectáculo Burbulandia, la obra teatral infantil “Vení que te cuento”, el show “Circo en Movimiento” (Taller Intervención), Encuentros de Circo con Jupy y Wilson y como invitada especial la compañía circense Los Gariboleros proveniente de Allen.

El cronograma completo de funciones y espacios puede consultarse en https://fiestadelchocolate.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias