miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Imputaron a tres cazadores furtivos

Los furtivos también tenían en su poder carne de animal silvestre (ciervo) y se secuestró la cabeza del animal cazado.

Imputaron a tres cazadores furtivos
domingo 28 de marzo de 2021

En el marco de una investigación conjunta entre los guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste del Parque Nacional, personal policial de la Comisaría 28 Villa la Angostura, la Brigada Rural y abigeato de Junín de los Andes, se llevó a cabo un allanamiento por caza furtiva en una zona ubicada sobre la Ruta Nacional 40 en proximidades al Brazo Huemul dentro del área protegida.

En el lugar se estableció la presencia de tres hombres mayores de edad, oriundos de la provincia de Santa Fe (Rosario), a quienes se le incautaron 3 armas largas tipo fusil con distintos accesorios para complementar como miras telescópicas, miras infrarrojas, cargadores, municiones y hasta una de las armas contaba con un dispositivo "supresor de sonido" (silenciador) como así también linternas, ropas camufladas, cuchillos y todo tipo de elementos para realizar cacería.

El personal de Parques Nacionales realizó la tramitación de todas las actas de infracción correspondiente a la cacería, uso de armamento y la utilización de motores para la navegación no permitidos y se procedió al secuestro de estos elementos.

Los furtivos también tenían en su poder carne de animal silvestre (ciervo) y se secuestró la cabeza del animal cazado.

Las personas imputadas se encontraban bajo sospecha del personal policial y de Parques Nacionales desde hace varios días y realizaban la caza "furtiva" en un área no habilitada como coto de caza.

Los imputados luego de proceder al secuestro de todos los elementos de interés fueron trasladados hasta la sede policial de comisaría 28 para realizar todos los trámites judiciales correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias