miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Capacitarán a casi mil personas de Bariloche en Oficios Digitales

Este martes en la Sala de Prensa de la Municipalidad se llevó a cabo la presentación de los Oficios Digitales donde se llegará a poder capacitar a casi mil personas en total, con casi 2500 horas de capacitación.

Capacitarán a casi mil personas de Bariloche en Oficios Digitales
miércoles 31 de marzo de 2021

Este martes (30/3) en la Sala de Prensa de la Municipalidad se llevó a cabo la presentación de los Oficios Digitales donde se llegará a poder capacitar a casi mil personas en total, con casi 2500 horas de capacitación. El esfuerzo y el acompañamiento de la Nación a través del trabajo mancomunado.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, quien estuvo acompañado por el Delegado Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Javier Soraires, y la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad Eugenia Ordoñez.

El jefe comunal agradeció “institucionalmente y personalmente a Alejandro (Soraires)”, que “nos posibilitó esta llegada al Ministerio que nos permite presentar este programa, que fue aprobado y que son casi 6 millones de pesos para poder hacer todas estas capacitaciones que van a involucrar a muchísima gente y que creemos que logran una herramienta más para aquellos que necesitan tanto trabajar”.

El Delegado Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Javier Soraires, llevó “el saludo especial y el afecto personal a través mío del Ministro Claudio Moroni y del Subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón”.

Además, el representante de la Nación celebró la iniciativa y la articulación de “esto que significa un esfuerzo grande, la posibilidad de que las políticas públicas nacionales estén presentes en San Carlos de Bariloche”

“Estamos trabajando mancomunadamente con el intendente, no solamente en esta oportunidad, sino todo el 2020 desde que empezó la gestión del Presidente Alberto Fernández, que tiene los brazos abiertos porque sentimos el federalismo para fortalecer las intendencia; y en especial la intendencia de San Carlos de Bariloche”, aseveró Soraires.

En este sentido también remarcó que “hemos trabajado en distintos proyectos”. “En esta oportunidad hacemos un desembolso de cinco millones novecientos setenta mil, es decir casi seis millones destinados al desafío de las nuevas tecnologías, de la nueva virtualidad, de lo que significa el futuro y buscar la mejor empleabilidad, la mejor competitividad para que el trabajo recaiga sobre los barilochenses”.

El Delegado Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, valoró el esfuerzo “del equipo del municipio y del intendente”, al tiempo que puntualizó que “Eugenia tuvo una idea que fue rápidamente avalada por el equipo técnico de la Agencia Territorial, a quienes también quiero agradecer, que es la posibilidad de hacer capacitaciones para empleos que tengan un fortalecimiento en el rol virtual”.

“Pensar en el futuro es justamente esto, y tomarlo como un desafío: Bariloche tiene en sí mismo un sesgo tecnológico, una impronta tecnológica muy fuerte. Y nosotros tenemos que preparar a los sectores vulnerables, a los sectores pobres, a los sectores que están en la mediana edad, para que rápidamente ingresen a las nuevas tecnologías y puedan trabajar en ellas. Porque ahí hay un vasto e importante sector para producir nuevos tipos de fuentes laborales”, finalizó Soraires.

Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo dijo que este “es un proyecto del que serán parte 33 cursos que permiten capacitar a casi mil alumnos (990) en distintas temáticas. En total, con este proyecto vamos a poder llegar a capacitar a casi mil personas en total, con alrededor de 2500 horas de capacitación”.

“Algunos cursos están más destinados a Microemprendedores y Pymes que tienen que ver con lo que es Diseño e Imagen para Microemprendedores, Diseño Audiovisual y Páginas Web. Otra línea tiene que ver con oficios Digitales; y otra tiene que ver con la población que carece de estudios tecnológicos dentro de los distintos proyectos formativos”, puntualizó Ordoñez.

La propuesta incluirá distintos tipos de cursos:

– Inmersión en Entornos Tecnológicos: el objetivo es capacitar en Informática Básica e Informática Avanzada a quienes aún no manejan entornos digitales

– Habilidades en Transformación: incorporará cursos destinados a emprendedores (en Diseño e Imagen, Diseño Audiovisual, Páginas Web y Redes) pero también otras líneas de aplicación, con cursos de Herramientas Digitales para el Turismo, Herramientas Moodle y aplicaciones para entornos educativos, y Herramientas Digitales para Entornos Compartidos

– Oficios Digitales 4.0: brindará una amplia cobertura de información a través de cursos específicos en Análisis de Marketing Digital, Diseño Gráfico Digital, Digitalización de Documentos, Diseño de Páginas Web, Tester, Diseño de Aplicaciones Celulares, Operador en Armado y Reparación de Hardware, Administración de Redes

A su vez, varios cursos están concebidos como parte de Trayectos Formativos, con la posibilidad de realizar distintas capacitaciones en forma complementaria y/o correlativa, y adquirir una formación aún más completa a lo largo del tiempo.

Aquellas personas que estén interesadas en recibir más información, contactarse a través del correo electrónico [email protected], o escribiendo al Facebook “Dirección de Trabajo Bariloche”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias