Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, destacó las medidas tomadas desde el Gobierno provincial para reforzar los cuidados durante Semana Santa en los principales destinos turísticos.
"La prioridad en Semana Santa es el cuidado de las personas", afirmó la ministra de Turismo
31/03/2021
Turismo

"La prioridad en Semana Santa es el cuidado de las personas", afirmó la ministra de Turismo

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, destacó las medidas tomadas desde el Gobierno provincial para reforzar los cuidados durante Semana Santa en los principales destinos turísticos.

"Tenemos una gran mirada puesta en lo sanitario", remarcó en diálogo con Bariloche Opina. "Estamos trabajando mucho con el Ministerio de Turismo de Nación, pero la prioridad es el cuidado de las personas; queremos una Semana Santa cuidada".

Dijo que el martes se realizó una reunión con el Comité de Crisis en Río Negro "donde se consensuaron campañas para fortalecer la concientización de que debemos cuidarnos".

Recordó que los destinos rionegrinos "están preparados porque hemos trabajado mucho para potenciarlos y fortalecer el cumplimiento de todos los protocolos turísticos sanitarios".

"Río Negro tiene para ofrecer muchos destinos que hay que cuidar", continuó. "Por eso pedimos a los turistas y familias que nos visiten, que tengan esta conciencia ciudadana de respetar los protocolos que se exigen".

Consultada sobre las previsiones antes una posible "segunda ola" en Río Negro, en especial en camino hacia la temporada invernal, Vélez señaló que "es algo que preocupa y está en agenda. Nosotros trabajamos a futuro, pensando en el invierno".

"Sin lugar a dudas, con los últimos acontecimientos de cierre de fronteras a raíz de la emergencia sanitaria, todo va a estar focalizado en el turismo nacional", enfatizó. "Ya se habló de sostener las actividades económicas. Cabe recordar que en nuestra provincia genera más de 50 mil puestos de trabajo relacionados con la actividad".

Finalmente habló del proceso de integración de la provincia con otros entes de promoción turística. "Hemos trabajado muy fuerte con el Ente Patagonia Argentina. También entre las distintas regiones intraproviciales, como la Estepa, el mar, la Cordillera y los tres Valles, así como con las provincias cercanas". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Llega una nueva Fiesta Nacional del Chocolate con muchas sorpresas

Este año la fiesta más dulce del país llega con muchas novedades, sorpresas y una programación pensada para disfrutar en familia. ¿Qué hay en Bariloche durante Semana Santa?.

Semana Santa: los destinos de la costa atlántica rionegrina ponen a punto su grilla de actividades

Los principales destinos rionegrinos continúan preparándose para recibir al turismo en Semana Santa.

Bariloche y General Roca promocionarán de manera conjunta sus fiestas nacionales

Gustavo Gennuso firmó junto a María Emilia Soria, jefa comunal de la localidad del Valle, un acuerdo para colaborar mutuamente en la difusión y fortalecimiento de la Fiesta Nacional del Chocolate y la Fiesta Nacional de la Manzana.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.