jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cultura

Llega la primera edición del Festival de la Canción Sin Fin en Bariloche

Con la música de autor como protagonista, el Festival de la Canción Sin Fin reunirá a lo largo de cinco jornadas a 17 proyectos de artistas emergentes, presentará espacios para el intercambio en foros y talleres y contará con la presencia del reconocido

Llega la primera edición del Festival de la Canción Sin Fin en Bariloche
jueves 01 de abril de 2021

La primera edición del Festival de la Canción en Bariloche, será de manera virtual, libre y gratuita, del 14 al 18 de abril.

Con la música de autor como protagonista, el Festival de la Canción Sin Fin reunirá a lo largo de cinco jornadas a 17 proyectos de artistas emergentes, presentará espacios para el intercambio en foros y talleres y contará con la presencia del reconocido cantautor argentino Edgardo Cardozo.

El Festival propone encuentros para el disfrute de la canción en conciertos en vivo que se transmitirán a través de la plataforma Youtube (Canción Sin Fin) desde la Biblioteca Carilafquen con la posibilidad de contar con público presente al aire libre con previa reserva, respetando protocolos y si el clima lo permite.

"Sin Fin" nace con el propósito de promover el arte y difundir la música de artistas locales como Valeria Sinso, Anahí Rayen Mariluan, Pepa Díaz, Marcelo Saccomanno, Leopoldo Caracoche, Pablo Rasetto, Martín Caracoche, JRUV, Fran Kawello y Fernando Riva y tiene la intención de ser el primero de varios.

Luego de un año inédito, signado por la distancia física y el aislamiento, la virtualidad es el nexo para conectar y gestar espacios que aporten al trabajo de las y los músicos. Esta primera edición presenta "Los Combinados" donde dos artistas que no se conocen de diferentes puntos del país se unen y fusionan generando una única combinación musical. Participan Valentina Caudana de Villa La Angostura, Fabricio Pérez de San Juan, Sebastián Macchi de Entre Ríos, Carmen Sánchez Viamonte de La Plata y Páramo Sur de Choele Choel.

De acuerdo con lo previsto, el cantautor Edgardo Cardozo presentará un concierto como cierre del Festival. El reconocido artista integró variadas formaciones a lo largo de 30 años. Grabó con la banda Puente Celeste varios discos. Junto a Juan Quintero grabó el cd Amigo. Como solista años después en 2000, 6 de copas en 2012 y Las canciones del Muerto en 2018. El músico además brindará un Taller de Composición de Canciones el domingo 18 a las 10hs en el Camping Musical Bariloche. Se realizará de manera presencial con cupo de hasta 40 personas (entre activos y oyentes) y será posible asistir como oyente vía Zoom.

Otro de los talleres tendrá lugar el día jueves 15 a las 16hs "Diseño de proyectos para Musiques" por Leticia Bystrowicz -gestora y productora cultural- será Vía Zoom y con inscripción previa. "¿Qué y cómo preparo lo que quiero presentar?" Recursos para armar tu proyecto y solicitar financiamiento. Tips y puntos claves. Ambos talleres requieren inscripción previa a través de [email protected].

Es importante destacar, que los gestores y productores locales Leticia Bystrowicz y Santiago Iñigo son los organizadores del evento y fueron quienes respondieron a la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, presentaron el proyecto que luego fue seleccionado en el marco del programa "Festivales Argentinos" una iniciativa destinada a fomentar la organización de festivales culturales y popular. Además, el Festival de la Cancion Sin Fin cuenta con el apoyo de Cultura Rio Negro y el acompañamiento de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias