Seguinos en las redes sociales!
Con la música de autor como protagonista, el Festival de la Canción Sin Fin reunirá a lo largo de cinco jornadas a 17 proyectos de artistas emergentes, presentará espacios para el intercambio en foros y talleres y contará con la presencia del reconocido
Llega la primera edición del Festival de la Canción Sin Fin en Bariloche
01/04/2021
Cultura

Llega la primera edición del Festival de la Canción Sin Fin en Bariloche

La primera edición del Festival de la Canción en Bariloche, será de manera virtual, libre y gratuita, del 14 al 18 de abril.

Con la música de autor como protagonista, el Festival de la Canción Sin Fin reunirá a lo largo de cinco jornadas a 17 proyectos de artistas emergentes, presentará espacios para el intercambio en foros y talleres y contará con la presencia del reconocido cantautor argentino Edgardo Cardozo.

El Festival propone encuentros para el disfrute de la canción en conciertos en vivo que se transmitirán a través de la plataforma Youtube (Canción Sin Fin) desde la Biblioteca Carilafquen con la posibilidad de contar con público presente al aire libre con previa reserva, respetando protocolos y si el clima lo permite.

"Sin Fin" nace con el propósito de promover el arte y difundir la música de artistas locales como Valeria Sinso, Anahí Rayen Mariluan, Pepa Díaz, Marcelo Saccomanno, Leopoldo Caracoche, Pablo Rasetto, Martín Caracoche, JRUV, Fran Kawello y Fernando Riva y tiene la intención de ser el primero de varios.

Luego de un año inédito, signado por la distancia física y el aislamiento, la virtualidad es el nexo para conectar y gestar espacios que aporten al trabajo de las y los músicos. Esta primera edición presenta "Los Combinados" donde dos artistas que no se conocen de diferentes puntos del país se unen y fusionan generando una única combinación musical. Participan Valentina Caudana de Villa La Angostura, Fabricio Pérez de San Juan, Sebastián Macchi de Entre Ríos, Carmen Sánchez Viamonte de La Plata y Páramo Sur de Choele Choel.

De acuerdo con lo previsto, el cantautor Edgardo Cardozo presentará un concierto como cierre del Festival. El reconocido artista integró variadas formaciones a lo largo de 30 años. Grabó con la banda Puente Celeste varios discos. Junto a Juan Quintero grabó el cd Amigo. Como solista años después en 2000, 6 de copas en 2012 y Las canciones del Muerto en 2018. El músico además brindará un Taller de Composición de Canciones el domingo 18 a las 10hs en el Camping Musical Bariloche. Se realizará de manera presencial con cupo de hasta 40 personas (entre activos y oyentes) y será posible asistir como oyente vía Zoom.

Otro de los talleres tendrá lugar el día jueves 15 a las 16hs "Diseño de proyectos para Musiques" por Leticia Bystrowicz -gestora y productora cultural- será Vía Zoom y con inscripción previa. "¿Qué y cómo preparo lo que quiero presentar?" Recursos para armar tu proyecto y solicitar financiamiento. Tips y puntos claves. Ambos talleres requieren inscripción previa a través de [email protected].

Es importante destacar, que los gestores y productores locales Leticia Bystrowicz y Santiago Iñigo son los organizadores del evento y fueron quienes respondieron a la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, presentaron el proyecto que luego fue seleccionado en el marco del programa "Festivales Argentinos" una iniciativa destinada a fomentar la organización de festivales culturales y popular. Además, el Festival de la Cancion Sin Fin cuenta con el apoyo de Cultura Rio Negro y el acompañamiento de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario