jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Convocan al festival artístico "No a la mina" en la rotonda de acceso Sur

Será este domingo 4 de abril desde las 16 en la rotonda “No a la Mina” (entrada sur de la ciudad), con la participación de vecinos, sin banderas políticas y un festival artístico.

Convocan al festival artístico "No a la mina" en la rotonda de acceso Sur
viernes 02 de abril de 2021
El Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro convoca a una jornada que se concretará el domingo 4 de abril desde las 16 en la rotonda “No a la Mina” (entrada sur de la ciudad), con la participación de vecinos, sin banderas políticas y un festival artístico.
 
Participaron los siguientes grupos musicales: Monos Sapiens (rock), Malditos Lunáticos (rock), Martín Caracoche (canción rock), Lola Halfon y Valen Gallo (poesía – danza), Leo Caracoche (canción folklórica), Marcelo Saccommano (canción rock), Anahí Mariluan (canción mapuche) y Flor de un Día (danzas sudamericanas). También se contará con la presencia de Acción Anita (juegos didácticos).
 
"Como hace más de una década, en Patagonia – Wall Mapu nos movilizamos los 4 de cada mes en defensa del agua, de la vida, del territorio y de la autodeterminación. Nos levantamos contra la contaminación y el saqueo que caracterizan al modelo extractivo y destructivo. Desde que comenzó la arremetida de la megaminería en Chubut y Río Negro, está claro que esas son las opciones de los sucesivos gobiernos provinciales y nacionales, asuman el signo que asuman", expresaron los organizadores.
 
"La escasez en el abastecimiento que afectó a Bariloche durante el verano pasado, ratifica que el agua no se vende, ¡se defiende! Demandamos agua para los barrios y para las huertas orgánicas que se multiplican en las localidades patagónicas. ¡Agua para las escuelas, para garantizar la salud y la recreación! ¡Basta de agua para las mineras y las petroleras que envenenan el Alto Valle!", indicaron.
 
Convocan Asamblea Comarcal contra el Saqueo, Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (Allen), Colectivo Tinta Verde, Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política (Bariloche), Organización Ecologista Piuke (Bariloche), Sociedad Ecológica Regional (El Bolsón), Vecinxs Autoconvocadxs (Bariloche).
Te puede interesar
Últimas noticias