Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sólo en su primer día, el Paseo del Chocolate recibió a 5000 visitantes. Los tres días de shows infantiles en La Baita ya cubrieron todas sus plazas, con casi 300 personas por función.
En su primer día, el Paseo del Chocolate recibió a 5000 visitantes
03/04/2021
Fiesta Nacional del Chocolate

En su primer día, el Paseo del Chocolate recibió a 5000 visitantes

La Fiesta Nacional del Chocolate 2021 arrancó con todo. En el balance de las dos primeras jornadas se destacan dos aspectos: la cantidad de visitantes -tanto barilochenses como turistas- que la están disfrutando, y el esmero puesto en los cuidados de prevención.

Solo el jueves, más de 5000 personas se acercaron al Paseo del Chocolate, en el boulevard Independencia, para disfrutar de todas las propuestas: la Universidad del Chocolate, catas a ciegas, decoración de huevos de Pascua y distintas actividades y juegos para toda la familia.

En paralelo, ya se completó la reserva de todas las entradas de los shows infantiles que se realizan desde este viernes con aforo controlado en el Teatro La Baita. Se trata de 2 funciones diarias durante 3 días, en las que hay lugar para 285 personas por vez. A las 15 hs se disfruta de distintos artistas locales y a las 18 hs se presenta el reconocido grupo Bigolates de Chocote, proveniente de Buenos Aires. También fue furor la muestra “El Infinito” de Pablo Bernasconi, montada en el edificio Soria Moria de la Fundación Invap, en Llao Llao, que se puede ver hasta el domingo.

Es para destacar el nivel de cuidado de esta edición tan especial de la Fiesta del Chocolate, que viene a demostrar que es posible realizar eventos con prevención y seguridad. Además de todo lo implementado desde la organización del evento para garantizar las distancias, la ventilación y la higiene permanente de cada lugar y elemento, diversos promotores municipales recorren continuamente el Centro Cívico, la calle Mitre y todo espacio destinado a la Fiesta, asistiendo a los visitantes y recordando los mecanismos de protección.

Pero además fue visible en estos dos primeros días el nivel de conciencia de quienes están disfrutando de la Fiesta para cumplir con todos los cuidados: el uso constante de tapaboca y nariz, el mantenimiento de las distancias, el uso frecuente de los desinfectantes de manos a disposición en cada espacio, marcan a nivel colectivo el deseo de que este tipo de eventos puedan continuar, para disfrutar del encuentro de la comunidad de manera segura.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.