jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Semana Santa

Río Negro fue una de las cinco provincias más elegidas, con un impacto de $183.000.000

La cordillera rionegrina volvió a tentar al turismo nacional. Bariloche sorprendió a sus 26.000 visitantes con una espectacular edición de la Fiesta Nacional del Chocolate y tuvo un 82% de ocupación hotelera.

Río Negro fue una de las cinco provincias más elegidas, con un impacto de $183.000.000
domingo 04 de abril de 2021

Este fin de semana largo de Semana Santa, Río Negro volvió a ser una de las cinco provincias más elegidas por el turismo nacional. Bariloche se ubicó como el tercer destino más visitado por los argentinos y argentinas y la amplia oferta de actividades a lo largo y ancho de la provincia generó un movimiento económico de $183.191.380.

La cordillera rionegrina volvió a tentar al turismo nacional. Bariloche sorprendió a sus 26.000 visitantes con una espectacular edición de la Fiesta Nacional del Chocolate y tuvo un 82% de ocupación hotelera. Así, la ciudad volvió a consolidarse como uno de los principales destinos de Argentina y quedó en el tercer lugar del ránking nacional de turistas.

Por otra parte, El Bolsón sumó a su propuesta de turismo de naturaleza y bienestar un nuevo evento gastronómico y recibió a casi 5.000 turistas, traccionó así una ocupación del 82,5% en lugares de hospedajes.

Las Grutas se sumó a la oferta de sabores patagónicos y ofreció una Semana Santa para deleitar el paladar con frutos del Golfo San Matías, aunque los espectáculos culturales y el ciclismo también fueron parte de la grilla de actividades. A pocos kilómetros, Playas Doradas fue escenario del un torneo de pesca y un excelente plan familiar. Ambos destinos alcanzaron una ocupación del 65% de sus plazas.

También sobre el mar, El Cóndor se hizo eco del cronograma de actividades litúrgicas impulsadas desde Viedma y fue el escenario de actividades deportivas y culturales. En total, los destinos de la Costa Atlántica contabilizaron 6.500 de visitantes con permiso nacional.

El turismo nacional le dijo “Sí” a Río Negro y eligió participar de una Semana Santa con opciones para todos los gustos y a una propuesta de turismo cuidado que apuntó a fortalecer la difusión masiva de las medidas preventivas por COVID-19 y a reforzar la presencia de promotores y promotoras en los principales destinos turísticos, en una fuerte articulación con el sector privados, organismos nacionales y municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias