Seguinos en las redes sociales!
Política
El vicegobernador Alejandro Palmieri ratificó la postura del oficialismo provincial de no convocar a las PASO nacionales "cuando hablamos de una segunda o tercera ola en algunos lugares del mundo". Dijo que estas elecciones "nunca cumplieron su objetivo".
PASO: "Sería una irresponsabilidad convocar a la ciudadanía a votar", opinó Palmieri
05/04/2021
Política

PASO: "Sería una irresponsabilidad convocar a la ciudadanía a votar", opinó Palmieri

El vicegobernador Alejandro Palmieri ratificó la postura del oficialismo provincial de no convocar a las PASO nacionales "cuando hablamos de una segunda o tercera ola en algunos lugares del mundo". Dijo que estas elecciones "nunca cumplieron su objetivo".

En este año electoral ojalá prime la coherencia y la responsabilidad entre los decisores nacionales", remarcó este lunes en diálogo con Bariloche Opina. "Sería una irresponsabilidad convocar a toda la ciudadanía a votar en agosto cuando estamos hablando de segunda o tercera ola en algunos lugares del mundo con las cepas nuevas".

Palmieri sentó así la postura de la fuerza provincial, que considera que las PASO "jamás cumplieron el objetivo para lo que fueron creadas. No hay que resolver ninguna interna".

Pidió que las autoridades nacionales como el Congreso en sus dos cámaras, "tengan coherencia y los procesos electorales se acoten a la elección de octubre. Es un año en la que la prioridad de la ciudadanía pasa por otro lado".

Consideró que Juntos "es un partido de gobierno en la provincia con 18 municipios y queremos destinarle la energía y el tiempo justo al tema electoral. No se puede poner "el caballo delante del carro". Buscamos tomar decisiones inteligentes y prudentes para el año que estamos viviendo".

Pero "llegado el momento JSRN irá a pleno para tener una banca más en el Congreso. Seguramente el nombre del o la candidata será el último paso dentro de nuestro esquema partidario. Tenemos que ver cómo transmitir a la ciudadanía la importancia de tener representantes propios en el Congreso.

Recordó que en Río Negro las PASO fueron derogadas por Ley. "Eso nos valió las críticas de muchos, pero hoy vemos al Presidente y a casi todos los gobernadores peronistas bregando porque las Paso no se realicen. Hace cuatro año no se tocaban".

De todas formas "sabemos que cambiar las reglas de juego en medio el año electoral es difícil, pero creo que hay que poner arriba de la mesa que las PASO nunca cumplieron su objetivo. 25 millones de argentinos yendo a votar, es una incongruencia muy grande". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.