miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El Rotary Club suma esfuerzos para ayudar a los afectados por los incendios

El viernes 2 de Abril arribó a Bariloche un camión con acoplado cargado de donaciones proveniente del Rotary Club de Pehuajó. Estos elementos tienen el destino final para la Comarca Andina.

El Rotary Club suma esfuerzos para ayudar a los afectados por los incendios
martes 06 de abril de 2021

El viernes 2 de Abril arribó a Bariloche un camión con acoplado cargado de donaciones proveniente del Rotary Club de Pehuajó.

Esta colecta consistente en ropa, calzado, colchones, herramientas varias, artículos de limpieza y alimentos no perecederos tienen el destino final para la Comarca Andina a efectos de paliar las necesidades surgidas como consecuencia de los desvastadores incendios del mes pasado.

El Rotary Club Nahuel Huapi con el esfuerzo de socios y amigos al que se sumaron socios del Rotary Club de Dina Huapi formaron una cadena humana para descargar del camión esa enorme carga de donaciones.

Todo ello fue acopiado en el Gimnasio de la Asociación Bomberos Voluntarios de calle Beschedt, institución que siempre está presente y colabora solidariamente con las acciones de bien.

Una vez clasificada las donaciones las mismas serán enviadas al lugar de impacto para su distribución.

Otra acción solidaria llegó posteriormente ese mismo día con el arribo de otros camiones en el marco de la campaña “Todos por la Patagonia”.

Estos vehículos de gran porte arribaron a nuestra ciudad provenientes de Bahía Blanca con donaciones colectadas en todo el Distrito Rotario 4921.

Esta caravana solidaria estaba encabezada por el gobernador de Distrito 4921 Horacio Rosenthal y el presidente del Comité Distrital de Crisis Carlos Aramayo. El quipo venía acompañado con camiones y custodia de la Armada Argentina y un equipo de profesionales especializados en tareas de ayuda y rescate.

El presidente del Rotary Club Nahuel Huapi Estebanc Randazzo les dio la bienvenida a nuestra ciudad destacando el gran esfuerzo realizado por el Distrito 4921 en la colecta de elementos de gran necesidad para aquellos que lo perdieron todo en el siniestro.

La caravana se dirigió posteriormente a la ciudad de Esquel donde el Rotary Club de esa ciudad procederá a la distribución de la mercadería en la Comarca Andina.

Este lunes está previsto el arribo de otro camión más con donaciones provenientes de la zona de Coronel Suárez y gracias a la ayuda de la empresa Vía Cargo las mismas serán enviadas sin cargo a la zona afectada por los incendos.

Te puede interesar
Últimas noticias