Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecerá las normas y protocolos a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus. Se establecerán horarios de cierre y de reinicio de actividades, pero "no será un toque de queda".
El Gobierno ultima detalles de las nuevas medidas: hará foco en el control de la actividad nocturna
07/04/2021
Sociedad

El Gobierno ultima detalles de las nuevas medidas: hará foco en el control de la actividad nocturna

El gobierno nacional trabaja desde esta mañana en los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá las normas y protocolos a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus, que el martes relevó 20.870 casos positivos en una sola jornada.

Ante especulaciones sobre nuevas restricciones para frenar el avance de la Covid-19, fuentes gubernamentales afirmaron que se establecerán horarios de cierre y de reinicio de actividades, pero que "no será un toque de queda".

Los voceros señalaron que la discusión en torno a cuál será el horario de finalización de actividades comerciales tiene un límite práctico.

Regirá desde el jueves

Según confirmaron fuentes oficiales, se prevé que el DNU sea firmado esta tarde, publicado en el Boletín Oficial y que entre en vigencia desde las 0 horas del jueves.

De esa manera, la nueva norma derogará el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes, 9 de abril.

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las distintas medidas que se adoptarán para mitigar la propagación de la Covid-19, señalaron las fuentes.

Medidas focalizadas

El martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo a la prensa que se podían esperar medidas "tempranas, transitorias y localizadas" para desacelerar la ascendente curva de contagios.

En las oficinas de Casa Rosada explicaron que el decreto incluirá medidas focalizadas para responder a la situación epidemiológica de cada área geográfica.

Actualmente, la evolución de los casos de Covid-19 detectados es definida como de un "aumento sostenido y caracterizado".

La mira puesta en los conglomerados urbanos

En ese sentido, la cartera sanitaria informó que en el transcurso de la última semana casi se duplicaron los departamentos que se encuentran en situación de riesgo.

Las áreas con situación comprometida son el hogar de casi 25 millones de argentinos, ya que abarcan con especial preponderancia los principales conglomerados urbanos del país.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.