viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Cultura

Se reactiva el Consejo Regional de Cultura Zona Andina

Se trata del capítulo regional que nuclea a Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu y Ñorquinco, en el marco del Consejo Provincial de Cultura de Río Negro. Bariloche fue sede de la primera reunión presencial para retomar una agenda de trabajo común.

Se reactiva el Consejo Regional de Cultura Zona Andina
viernes 09 de abril de 2021

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, este jueves se realizó en Bariloche el primer encuentro presencial del Consejo Regional de Cultura Zona Andina, del que participan las áreas de Cultura de los municipios de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu y Ñorquinco. Los 6 Consejos Regionales (Zona Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Atlántica, Sur y Valle Medio) conforman el Consejo Provincial de Cultura.

“Esto tiene que ver con retomar el trabajo mancomunado de todas las ciudades de la provincia, después de un año de no poder encontrarnos”, señaló Joaquín de Bento, subsecretario de Cultura del Municipio de Bariloche. En el encuentro junto a Ávalos, también estuvieron la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro Nancy Sierro, y los referentes de las áreas de Cultura de Dina Huapi (Verónica Montero), El Bolsón (Gisela Guastavino) y Pilcaniyeu (Gabriel Marin).

De Bento detalló que en la reunión de hoy “charlamos sobre distintos proyectos y convocatorias, planificando algunas acciones desde el Consejo Regional en vistas del encuentro del Consejo Provincial que está programado realizar el 30 de abril y 1 de mayo en Villa Regina”.

Otro de los temas tratados fue la reglamentación de la ley del Consejo Provincial de Cultura de Río Negro, respecto de la cual el Gobierno Provincial viene recopilando los aportes de cada municipio para democratizar el proceso.

El objetivo de este organismo consultivo interjurisdiccional es “coordinar las medidas necesarias para concretar las aspiraciones de las distintas regiones en lo que hace al desarrollo cultural comprometiendo la acción conjunta de la Provincia, los municipios y las comisiones de fomento”, consagrando “el rol del Estado y la federalización de las políticas públicas culturales”.

Te puede interesar
Últimas noticias