viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Destacada actuación barilochense en la Patagonia Run 2021

El fin de semana se disputó una nueva edición de la competencia de montaña en San Martín de los Andes con una gran cantidad de atletas. Los de Bariloche participaron en buen número y lograron traerse podio en la general y en sus categorías.

Destacada actuación barilochense en la Patagonia Run 2021
domingo 11 de abril de 2021

En la distancia mayor de 160 kilómetros, el salteño radicado en nuestra ciudad Santos Gabriel Rueda se subió al tercer escalón del podio de la General, mientras que Charly Galosi logró la novena ubicación. En los 110K, el local Nicolás Alfageme se ubicó tercero en la General masculina.

En la General femenina de los 42 kilómetros, la barilochense Ruth Oñate fue tercera y Natalia Paredes fue decima en la general y ganó su categoría (18 a 29 años). En la distancia menor, de 10 kilómetros, Sergio Calfín de Bariloche fue tercero en la General y Camila Oñate segunda en Damas, completando así los puestos más destacados de los de nuestra ciudad.

COMUNICADO DE PRENSA

Con estrictos protocolos sanitarios se realizó una nueva edición de Patagonia Run Columbia Montrail en San Martín de los Andes donde el oriundo de Junín de los Andes, Sergio Pereyra se coronó en las 100mi con un tiempo de: 21hs 30 min 25seg. El podio se completó con Luciano Pilatti con 21hs 58 min 18seg, en tercer lugar Gabriel Santos Rueda con 22 hs 08 min 42 seg y el cuarto lugar fue para Facundo Romera con un tiempo de 22hs 23min 14 seg.

Las 100mi mujeres fueron para Adriana Vargas con 26h 26 min 25 seg, en segundo lugar, Tania Diaz Slater 26h 30min 27seg, la esquelense Verónica Ramírez en tercer puesto 26hs 55min 23seg y Sofia Cantilo con 29hs 40 min 18seg, cuarta.

En lo que respecta a los 110K quien encabezó fue Jesús Agüero, en segundo lugar, Miguel Lottero y completa el podio Nicolás Alfageme. Los 110K femeninos fueron para Eliana Marinero, segundo puesto para Martina Demateo y el tercer lugar para Elisa María García.

Los 70k masculinos fueron para Ricardo Manzur, Ramiro Torres y Marcos Suhit, mientras la categoría femenina fue para Emilia Moreno, María de los Angeles Oyarbide Corvalan y Alejandra Pennissi.

La premiación de los 42 K masculinos es en primer lugar para Hugo Rodríguez, segundo lugar para Joaquín Narváez y en tercer lugar para Diego Simón; en lo que respecta al podio femenino fue para Roxana Flores, Yennifer Castro y Ruth Oñate.

La competencia forma parte del Spartan Trail World Championship es CROWN LABEL y su premio en metálico suma un total de USD 25.000 para las categorías Elite (100Mi y 42k). Podes repasar todos los resultados en https://www.patagoniarun.com/es/resultados/resultados-2021.

Jordan Oyarzún

Con información de prensa Patagonia Run

 

Te puede interesar
Últimas noticias