miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Katopodis recorrió el hospital modular y otras obras de Nación en Bariloche

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a la gobernadora Arabela Carreras, realizaron este martes una recorrida por las obras del nuevo Hospital Modular de Bariloche, ubicado al Oeste de la ciudad.

Katopodis recorrió el hospital modular y otras obras de Nación en Bariloche
martes 13 de abril de 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a la gobernadora Arabela Carreras, realizaron este martes una recorrida por las obras del nuevo Hospital Modular de Bariloche, ubicado al Oeste de la ciudad.

En la visita a las instalaciones ubicadas en Ruta 82 a metros de la rotonda con Avenida Pioneros, participó además el intendente Gustavo Gennuso junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Katopodis llegó a la ciudad para recorrer tanto el hospital modular como otras obras de Nación en la ciudad. En su discurso anunció obras para Bariloche, en especial sobre avenida Bustillo.

"Todos sabemos que estamos ya en la segunda ola, y la decisión del Presidente fue estar mejor preparados y más fuertes para enfrentar este momento", dijo en su contacto con la prensa local.

"Por eso estas unidades modulares sanitarias, una en Bariloche y otra en Las Grutas, 19 en todo el país, se suman a 12 hospitales modulares, a los 31 hospitales carcelarios y a más de 200 obras que hicimos en Argentina para duplicar las camas y estar mejor preparados", señaló.

Dijo además que en lo que respecta a esta obra en la ciudad, "ya está lista, solo falta una ambulancia, la cual está adjudicada y hay algún problema en la provisión, pero es una cuestión de días. Con el resto del equipamiento, puede faltar algún detalle operativo pero en general estamos bien".

"Pudimos transitar tanto en Bariloche como en Las Grutas, una curva de contagios controlada y eso permitió administrar una obra que tuvos sus retrasos, pero llegar en condiciones para este momento de la pandemia, en especial para la temporada alta de invierno", continuó.

Recordó que en el hospital modular se podrán hacer testeos COVID, con un laboratorio para tener resultados "de manera instantánea", con todas las condiciones "para una primera atención". "Va a prevenir, anticipar y descomprimir las salas de terapia de Bariloche porque puede ser que ahora tengan pacientes que solo requieran una terapia intermedia o en cuidados intermedios".

Katopodis dijo además que una vez terminada la pandemia, "es la Provincia que tiene que ir definiendo con los municipios qué uso le quiere dar a estas instalaciones".

Cabe aclarar que según explicaron desde Nación y Provincia, no se trata de una inauguración formal de la obra, sino una recorrida para ver el estado de la infraestructura y las instalaciones. El hospital fue construido con fondos del plan Argentina Hace.

De la recorrida participaron el intendente, Gustavo Gennuso; los ministros rionegrinos de Salud Fabián Zgaib, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Turismo y Deporte Martha Vélez; además de los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras, María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi.

También estuvo la senadora Silvina García Larraburu, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el superintendente General del DPA, Fernando Curetti, y el director del Hospital Zonal Leonardo Gil, entre otras autoridades.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias