jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Deportes

El programa de deporte social, inclusión y contención llega a Bariloche y El Bolsón

Desde este miércoles el equipo de la Secretaría de Deporte provincial dirá presente en la región Andina para continuar con el plan que busca trabajar de manera conjunta, a partir de un abordaje social del deporte rionegrino.

El programa de deporte social, inclusión y contención llega a Bariloche y El Bolsón
martes 13 de abril de 2021

Los referentes del programa se reunirán con autoridades municipales de Dina Huapi el miércoles por la mañana y con instituciones deportivas por la tarde. El  jueves y viernes harán lo propio en Bariloche y el sábado repetirán la fórmula en El Bolsón. Por otra parte, el domingo acompañarán una propuesta lúdica integral bautizada “Jugar nos Une”, organizada por AFyDA, y que se presenta como una kermesse de juegos que tendrá lugar en el polideportivo municipal de El Bolsón de 10 a 13.

Cabe destacar que el programa impulsado por la Subsecretaría de Coordinación y Deporte Comunitario tiene como facilitadores al director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, a los profesores Fabián Castro en el área de adultos mayores y a Soledad Chiriotti en deporte social, mientras que Gabriel Villalba cumple el papel de referente en deporte inclusivo.

El “Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de inclusión" tiene como objetivo principal brindar un espacio de formación para propuestas universales de actividad física y deporte adaptado e inclusivo para personas con y sin discapacidad.

A partir de esta premisa Río Negro Deporte invita a las Municipalidades e instituciones deportivas a diagramar acciones conjuntas para generar actividades que cumplan con la misma.

Este programa provincial comenzó a fines de noviembre de 2020 en la zona Atlántica y ha recorrido gran parte del territorio rionegrino con visitas al Valle Medio, la Región Sur y el Alto Valle.

Te puede interesar
Últimas noticias