jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Tobías Barucco, el joven barilochense de 16 años que brilló en la Patagonia Run

En la multitudinaria competencia de Ultra Trail disputada en San Martín de los Andes, el joven atleta local logró quedarse con el primer puesto en su categoría y el octavo lugar en la General, entre más de 600 participantes de los 10K.

Tobías Barucco, el joven barilochense de 16 años que brilló en la Patagonia Run
martes 13 de abril de 2021

Una de las carreras de montaña más emblemáticas de Latinoamérica tuvo lugar el pasado fin de semana en San Martín de los Andes con más de 2 mil competidores de todo el país, divididos en distintas distancias desde los 10 a los 160 kilómetros. Se trata de una nueva edición de la Patagonia Run.

Hubo una buena cantidad de deportistas de Bariloche en la línea de largada, varios de ellos logrando excelentes resultados (Ver nota aparte). En la prueba de 10 kilómetros, el joven Tobías Barucco de nuestra ciudad, supo destacarse, quedándose con el octavo puesto en la Clasificación General entre más de 600 participantes (incluyendo la categoría femenina), 244 en el cuadro de varones y el primer lugar en su categoría la de 14 a 19 años (entre 22 atletas).

Con sus 16 años dio batalla con grandes y experimentados deportistas “Fue una carrera hermosa, una de las más importantes ya que la venía preparando hace unos 2 ó 3 meses. Una alegría que nos dejaran correr, que con la Pandemia es tan complicado, fue fantástico” expresó al respecto Tobías Barucco en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Muy contento con el octavo lugar en la general, y además los que corrieron y quedaron en los primeros lugares eran de mayor edad, entre los 20 y los 40 años, lo que lo hizo más complicado, pero a la vez muy alegre porque pude andar un poco con ellos” afirmó el barilochense.

Tobías practica la actividad desde los 6 años, de familia de atletas, el joven viene participando asiduamente de destacadas y exigentes carreras locales como el Trail de los Filos, la BRUT o el KM Vertical, entre otras, logrando buenos resultados “Antes jugaba al básquet, pero acompañado por mi papá y mi familia, amé la montaña y decidí enfocarme en ella” resaltó Tobías, dejando claro su pasión y dedicación por la montaña y sus carreras, en un ejemplo claro para los adolescentes de deporte y salud.

De cara al futuro, con tanta incertidumbre de por medio por la situación sanitaria del país, el joven de nuestra ciudad no planifica otras carreras, pero seguirá entrenando para cuando se dé la oportunidad. Por último agradeció a su familia “Porque siempre me apoyan muchísimo en todo” y además a “Gabriel Acerbi, mi guía, mi profe, que siempre que le pregunto sobre algo de las carreras, siempre me explica correctamente lo que necesito” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes gentileza  

Te puede interesar
Últimas noticias