jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Planta de Clasificación de Residuos: se reparó a nuevo la trituradora de papel

Se acaba de reparar a nuevo la máquina trituradora de papel, que se suma a otras maquinarias ya recuperadas para optimizar el trabajo de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Planta de Clasificación de Residuos: se reparó a nuevo la trituradora de papel
miércoles 14 de abril de 2021

El proceso de reparación de la maquinaria de la Planta de Clasificación de Residuos del Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM) sigue avanzando sin pausa. Desde la Municipalidad informaron que se acaba de reparar a nuevo la máquina trituradora de papel, que se suma a otras maquinarias ya recuperadas para optimizar el trabajo de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

“Logramos otro objetivo más, porque la trituración de papel significa un valor agregado al peso específico del papel propiamente dicho que se recupera, y le da mejores condiciones para su comercialización posterior”, explicó Luis Bonich, coordinador municipal de la puesta en marcha de esta nueva etapa de operación de la Planta de Clasificación.

Y detalló que “en esta nueva etapa en 2021 ya tenemos funcionando la trituradora de plásticos, que permite aportar a la construcción de paneles para viviendas, la trituradora de neumáticos y ahora la de papel, generando un gran valor agregado a todo el proceso de clasificación, recuperación y comercialización de los elementos surgidos de los residuos urbanos”.

Ahora, la puesta en funcionamiento de la maquinaria reparada vendrá de la mano con la capacitación especial para dos operadoras del turno mañana y el turno tarde, para garantizar el uso adecuado de la trituradora, prolongando su vida útil.

“Esto es un logro de todos -detalla Bonich-, son objetivos que cumplimos junto al técnico Santiago Velázquez en el mantenimiento de la planta industrial, todo el personal del Vertedero Municipal y las trabajadoras y trabajadores de la ARB con su nueva presidenta Gladys Pichiñanco, quienes siempre nos dan un trato amigable y cordial en la construcción laboral diaria de la planta”.

Además, el coordinador municipal destacó la colaboración del Delegado Municipal El Cóndor Horacio Barrera, que aportó el transporte para la máquina trituradora de papel, y especialmente al jefe de Gabinete Marcos Barberis “por su permanente respaldo a la gestión de la ARB y todo el trabajo que estamos haciendo en la planta”.

Te puede interesar
Últimas noticias