sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Entregaron estufas de exterior para acondicionar espacios gastronómicos

Este miércoles se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) para la entrega de estufas de exterior, a fin de acondicionar los espacios gastronómicos al aire libre.

Entregaron estufas de exterior para acondicionar espacios gastronómicos
miércoles 14 de abril de 2021

Este miércoles se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) para la entrega de estufas de exterior, a fin de acondicionar los espacios gastronómicos al aire libre. De esta manera se favorece el respeto de las medidas de distanciamiento y ventilación.

"Apuntamos fuerte a tener la mejor temporada invernal que podamos y seguir cumpliendo con todos los protocolos preventivos de la pandemia", aseguró el intendente Gustavo Gennuso, quien encabezó la firma junto a Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación, y el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón.

Durante el acto se hizo una entrega simbólica de las tres primeras estufas de aire libre, que son parte de un programa que garantizará más de 30 de estos elementos fundamentales para que los locales gastronómicos puedan seguir funcionando de cara al clima invernal que se viene.

El objetivo de este acuerdo es colaborar con el acondicionamiento de espacios gastronómicos al aire libre, generando espacios seguros en la vía pública, a fin de facilitar el respeto de las medidas de distanciamiento y ventilación correspondientes en el marco de la pandemia. Las estufas estarán destinadas a comercios habilitados como establecimientos gastronómicos y que dispongan de espacios al aire libre y autorizados en la vía pública.

"Quiero agradecer al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes y su titular, Matías Lammens, con quienes a través de nuestra Secretaría de Turismo gestionamos un fondo de apoyo a los municipios turísticos que se concretó en distintas acciones en Bariloche", destacó el intendente.

Y detalló que parte de esos fondos estuvieron destinados a las campañas de concientización sobre cuidados frente al Covid-19 que se implementaron durante toda la temporada estival y todavía están en la calle.

"Estamos en un momento en el que necesitamos muchísimo trabajar, y queremos dar una señal: estas estufas de aire libre son un símbolo de que podemos apoyarnos en distintas tecnologías para poder ampliar la atención al aire libre y hacerlo en mejores condiciones, porque estamos en un punto crítico", reflexionó. Y agregó: "Bariloche ya es reconocido por sus productos y atención gastronómica, esto se ha convertido en uno de los puntos más grandes de atracción para el turismo y estamos orgullosos de este sector".

Tras la firma del convenio, se realizó una primera entrega simbólica de las primeras 3 estufas, que fueron recibidas por Julio Caregnato de Belek, Julián Scarabino de Antares Bariloche y Marcos Wesley de Cervecería Wesley.

Carignato dijo a Bariloche Opina que "esto ayuda y refuerza todo lo que tiene que ver con los aforos en el exterior, porque sabemos que aquí el clima es especial".

"Son herramientas que nos van a servir para mantener las fuentes de trabajo de todos los comercios de Bariloce, que hoy es fundamental", remarcó.

Las estufas utilizan garrafas de 10 kilos. "Son muy prácticas y útiles, porque calefaccionan hacia unos dos metros a su alrededor. Hay gente que quiere salir, pero no desea estar en un lugar cerrado y esto nos ayuda a tener un servicio acorde".

Los artefactos fueron provistos por Nación, a través del Ministerio de Turismo y luego canalizados por la Secretaría de Turismo local. Mediante la Asociación Hotelera se creó un listado de establecimientos interesados, "y ahora estamos recibiendo el material que llegó muy rápido".

Por su parte, Claudio Roccatagliata dijo a este medio que "es una señal de que se puede seguir desarrollando la actividad en espacios abiertos. Creemos que la aplicación de los protocolos va a permitir que podamos seguir adelante y no sea restringida o prohibida como pasó en otros momentos".

Indicó que "seguramente esto significará un cambio de hábito, pero en forma segura. Estamos acostumbrados a consumir puertas adentro, pero Bariloche tiene una condición especial climatológica pero esto es una apuesta a la seguridad y a estar en un entorno seguro". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias