jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

COVID: Provincia y Municipios acordaron medidas puntuales para Bariloche y Dina Huapi

Se dispusieron las medidas que tendrán lugar a partir de las 0 de este viernes 16 de abril, hasta las 24 del viernes 30 de abril, y que serán implementadas a través de Resolución del Ministerio de Salud.

COVID: Provincia y Municipios acordaron medidas puntuales para Bariloche y Dina Huapi
miércoles 14 de abril de 2021

En el marco del diálogo permanente con los distintos sectores, la gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy de manera virtual con la Intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; su par de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, para analizar la situación epidemiológica en esas ciudades.

Luego de una evaluación conjunta de la situación y de la evolución de la curva de contagios en los últimos 14 días en el conglomerado Bariloche/Dina Huapi, se dispusieron las siguientes medidas a partir de las 0 de este viernes 16 de abril, hasta las 24 del viernes 30 de abril, que serán implementadas a través de Resolución del Ministerio de Salud:

-Restricción de circulación entre las 00,00 y las 06,00 de domingo a jueves. (excepto el personal considerado esencial)

-Restricción de circulación entre las 01,00 y las 06,00 de viernes a sábados. (excepto el personal considerado esencial)

-Restringir a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.

-Prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

Resolución 2434/21: https://bit.ly/3siPnJY
Informe casos positivos COVID-19: https://bit.ly/3gbWfq4

Durante la semana pasada, el Gobierno de Río Negro mantuvo encuentros con distintos sectores de Río Negro, como los referentes de cámaras empresariales de toda la provincia y los Intendentes e Intendentas de todas las ciudades y localidades, para avanzar en el análisis conjunto de la situación epidemiológica y consensuar las medidas a implementar.

Tal como requirió la mayoría de los intendentes el pasado viernes, las medidas que se adopten serán de carácter regional y no uniformes para toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias