jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Deportes

Eventos deportivos sin público a partir del viernes

En las nuevas medidas tomadas éste miércoles por el Gobierno de Río Negro en conjunto con los referentes municipales de Bariloche y Dina Huapi, aparece la prohibición de público en los espectáculos deportivos de dichas localidades.

Eventos deportivos sin público a partir del viernes
miércoles 14 de abril de 2021

A partir de la hora 0 de este viernes 16 de abril, hasta las 24 del viernes 30 de abril, en principio, se implementarán algunas medidas a través de una Resolución del Ministerio de Salud, para frenar el ascenso de casos de Covid-19 en Bariloche y Dina Huapi, principalmente.

“En el marco del diálogo permanente con los distintos sectores, la gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy de manera virtual con la Intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; su par de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, para analizar la situación epidemiológica en esas ciudades” expresaron en un comunicado desde el Gobierno Provincial.

De esta manera se decidió la restricción de circulación entre las 00,00 y las 06,00 de domingo a jueves. (Excepto el personal considerado esencial). Restricción de circulación entre las 01,00 y las 06,00 de viernes a sábados. (Excepto el personal considerado esencial). Restringir a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.

Por último, también se prohíbe la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo. Hace algunos días, el Municipio local había llamado la atención a la Liga de Fútbol de Bariloche, ya que según indicaban agentes municipales que llevaron a cabo distintos controles, no respetaban tanto jugadores como público, los protocolos previamente aprobados para el desarrollo de la actividad (Se habían habilitado entre 200 y 300 personas en las tribunas, dependiendo de la cancha).

El pasado fin de semana se multiplicaron por redes sociales y medios de comunicación, los mensajes e imágenes del Skatepark, el recinto deportivo ubicado en la costanera de la ciudad, contiguo a la Casa de Deporte Municipal, que festejaba su primer aniversario desde su apertura, con un campeonato interno en el que actuaron 125 deportistas y en el que se vio una gran cantidad de personas reunidas, sin respetar el distanciamiento, gran mayoría sin barbijo y cero control.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias