jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Cortes en Neuquén

Más cortes en Neuquén complican la situación en la región

Los bloqueos continúan en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, Vista Alegre, Chos Malal, Villa la Angostura y Junín de los Andes. Además, se sumó el de Arroyito, sobre Ruta 22 y el del ingreso a El Chañar.

Más cortes en Neuquén complican la situación en la región
jueves 15 de abril de 2021

Este jueves se sumaron dos cortes, uno en Arroyito sobre la Ruta 22 y otro en el ingreso a El Chañar. De esta manera, siguen los bloqueos en las localidades neuquinas de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, Vista Alegre, Chos Malal, Villa la Angostura y Junín de los Andes por la protesta de trabajadores de la Salud.

Según informó LMNeuquén, la provincia se encuentra prácticamente paralizada ya desde hace más de una semana. Los trabajadores autoconvocados de Salud mantienen firmes sus demandas y por noveno día consecutivo realizan piquetes en diferentes puntos, especialmente en los caminos de Vaca Muerta.

Piden una recomposición salarial que repercuta en el básico y el pase a planta de eventuales ante la llegada de la segunda ola de contagios. A pesar el anuncio del gobierno del pago de un bono Covid de 30 mil pesos, los trabajadores sanitarios continúan con las medidas de fuerza.

A los 14 piquetes que se realizaron este miércoles, agregaron un corte sobre la Ruta 22 en Arroyito, sobre el puente Carancho. A los dos de San Patricio del Chañar se sumó un contrapiquete de camioneros en el ingreso a la localidad, sobre la Picada 4.

Detalle de los cortes

Los cortes sobre rutas y caminos se mantienen en Añelo los cortes están sobre RP7, a la Altura Estación de Servicio SHELL; en RP17, en el ingreso al Yacimiento Loma Campana YPF; en RP17, en el ingreso Barrio la Meseta; en RP7, B° La Meseta, sector Bajada de las Patrias; en RP17, en la intersección con Ruta Provincial 1; y en la RP17, en el acceso a la Calera. Además, desde el mediodía se sumó un piquete en la 22 en Plottier, en el semáforo siguiente de la Cooperativa Obrera, en dirección a Senillosa.

En San Patricio del Chañar son dos los cortes, uno en la Ruta 7 y Picada 5; y el otro en Ruta 7, a la altura de la E.P.E.A N°3. En las últimas horas se sumó un contrapiquete de camioneros en el ingreso a El Chañar, a la altura de la Picada 4.

También sobre la Ruta 22 hay uno en Zapala, a la altura del Cristo; y en Plaza Huincul, frente a Tránsito, cerca de la torre y de los accesos a destilería.

Además, están apostados los trabajadores de la salud sobre la Ruta 237 en Picún Leufú; sobre Ruta 40 en Chos Malal, en el kilómetro 2.624: y en Villa La Angostura sobre Ruta 40, en el kilómetros 2.117, en el ingreso a Puerto Elma; y en Junín de los Andes en Puente Chimehuin. (Bariloche Opina)

Foto Agustín Martínez para LM Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias