Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Contar con una formación en BIM (Building Information Modeling) es imprescindible para poder acceder a un mercado laboral que demanda un perfil que incluya el conocimiento en esta metodología de trabajo y el dominio de sus diferentes herramientas.
Certificación PMP para liderar proyectos BIM

Certificación PMP para liderar proyectos BIM

Las empresas buscan hoy en día profesionales cualificados capaces de liderar proyectos de edificación y construcción, para poder reducir los gastos, acelerar los tiempos y conseguir resultados eficientes con una mayor calidad.

Contar con una formación en BIM (Building Information Modeling) es imprescindible para poder acceder a un mercado laboral que demanda un perfil que incluya el conocimiento en esta metodología de trabajo y el dominio de sus diferentes herramientas.

Qué es BIM

Como menciona la consultora especializada Espacio BIM, BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Qué es la certificación PMP de PMI

El Project Management Institute o PMI es una institución sin ánimo de lucro centrada en la promoción y análisis de la dirección de proyectos, que establece una serie de directrices y mejores prácticas para la gestión de proyectos.

Actualmente, esta institución ofrece una serie de certificaciones, entre las que destaca PMP. La certificación sobre Project Management Professional o PMP garantiza que se dispone de los conocimientos específicos basados en estándares reconocidos internacionalmente, para dirigir, liderar y gestionar proyectos. Esta certificación está reconocida en 125 países y es un plus imprescindible para poder optar hoy en día a muchos puestos de trabajo como director de proyectos senior.

Existen unos requisitos necesarios para poder obtener esta certificación, por un lado, es necesario realizar un curso de al menos 35 horas sobre gestión de proyectos (o una certificación CAPM). También es necesario acreditar un número de horas de experiencia en la gestión de proyectos (3 años y 4.500 horas para poseedores de título universitario, y 5 años y 7.500 horas si se carece de ese título).

Disponer de la certificación PMP del Project Management Institute es una ventaja competitiva a la hora de buscar una salida laboral de superior categoría y poder liderar proyectos y obras de nueva generación que se afrontan bajo la metodología BIM.

El examen para conseguir esta certificación PMP es complejo y requiere de una buena preparación para poder superarlo. Una buena forma de adquirir los conocimientos para afrontar esta certificación con grandes posibilidades de superar su examen, es realizando el Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM, dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes que quieren formarse en metodología BIM. Desde Espacio BIM están trabajando para que homologuen su programa de máster para optar a la certificación PMP, ya que el contenido de su programa y su sistema de formación se adaptan perfectamente a la certificación PMP del PMI.

Muchos medios como La Razón, lo mencionan como la mejor formación e-learning en entorno BIM, por lo que realizar este máster facilita el acceso a la certificación PMP y aporta los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar proyectos BIM, sabiendo manejar sus principales herramientas (como Autodesk Revit, por ejemplo).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %