martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El automovilismo local se prepara para volver al “Rebenque” el 2 de Mayo

La fecha que se dará en la antesala de un nuevo aniversario de Bariloche ya fue habilitado por el Municipio, Defensa Civil y Provincia. Será sin público y con las categorías habituales del circuito: Fórmula 850, TN 1100 y Areneros.

El automovilismo local se prepara para volver al “Rebenque” el 2 de Mayo
lunes 19 de abril de 2021

La nueva Comisión directiva de la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche que se reflotó en este 2021, tras más de una década acéfala, puso manos a la obra para poner en pie la entidad primero y posteriormente retomar la actividad automovilística en el circuito “El Rebenque”, lo que finalmente ocurrirá el próximo 2 de mayo.

Las habilitaciones ante la Municipalidad, Defensa Civil y Provincia están aprobadas, resta la confirmación final que se da 48 horas antes de cada evento, por la situación de Pandemia que atravesamos, pero de no mediar inconveniente, habría pulgar arriba para la competencia, ya que lógicamente será sin público.

Se habilitaron 200 personas, que incluye piloto y mecánicos (3), personal a cargo de la organización, y como ya dijimos sin público en las tribunas y marcaría el regreso de las carreras de automovilismo a Bariloche después de más de un año de inactividad. La última vez que se corrió en el tradicional trazado local fue en diciembre del 2019.

En el inicio de la semana pasada se dependía de reunir el parque motor, con un mínimo de 30 autos para llevar a cabo el evento, pero según contó Daniel Jara, presidente de la Asociación de Volantes de la ciudad, a Mótor GP Radio por la FM local 107.3, el último jueves ya se estaban acercando a ese número de pilotos solo con las categorías F-850 y TN 1100, ya que por el momento de Areneros había baja convocatoria, pero no sería un motivo para no realizar la jornada.

Por otro parte, el referente de la organización detalló el valor de la inscripción (9 mil pesos) y los costos en la logística de la competencia, para despejar dudas al respecto. También mencionó la posibilidad de mostrar las carreras de manera online o con alguna trasmisión en vivo, para que el público “fierrero” de la ciudad no se pierda detalle del regreso de la actividad.

Escuchá los audios de la entrevista completa a Daniel Jara, haciendo clic acá.

Jordan Oyarzún

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias