viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Concejales de Dina Huapi rechazaron agresiones de la ex defensora del Pueblo

Según informaron, el hecho ocurrió en la mañana de este lunes 19 de abril, cuando un grupo de personas llegó hasta la sede del Concejo, en el marco del reclamo por el transporte urbano.

Concejales de Dina Huapi rechazaron agresiones de la ex defensora del Pueblo
martes 20 de abril de 2021

Los miembros del Concejo Deliberante de Dina Huapi (Gerónimo Barraquero, Fabiana Mansilla y Gabriel Páez) repudiaron las agresiones físicas y verbales, por parte de la ex defensora del Pueblo municipal y actual integrante del Tribunal de Contralor, Sabina Mesa, y su hermana Teresa Mesa, contra la secretaria legislativa del organismo, Sabrina Crespo y contra la secretaria de administración, Luz Farías.

Según informaron, el hecho ocurrió en la mañana de este lunes 19 de abril, cuando un grupo de personas llegó hasta la sede del Concejo, en el marco del reclamo por el transporte urbano. En ese contexto, Sabina y Teresa Mesa, agredieron física y verbalmente a dos trabajadoras del cuerpo legislativo comunal.

"Desde el Concejo Deliberante Dina Huapi, sostenemos que todo reclamo a las autoridades siempre es válido, en el marco del respeto y el decoro que se debe mantener por las instituciones y las personas, pero de ninguna manera respaldamos este accionar y consideramos inadmisible, que una funcionaria pública proceda de esta forma, con un alto contenido de agresión verbal y descalificación personal hacia las trabajadoras".

Los ediles indicaron que "Por eso, repudiamos de plano este accionar, no sólo por estar en contra de cualquier tipo de violencia, sino además, porque estamos convencidos que este no es el camino para desterrar la violencia de genero. Sin olvidarnos que el nuestro, es un Municipio que está adherido a la Ley Micaela (Ley 27.499) y por todo concepto, no podemos permitir este tipo de agresiones."

Asimismo, informaron que ambas trabajadoras con quienes solidarizaron realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría 36 de esta localidad, bajo la caratula de "violencia de género".

Te puede interesar
Últimas noticias