jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Suspendieron al director de Capacitación y al Jefe Académico de la Policía de Río Negro

La medida se tomó en el marco de la investigación interna por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

Suspendieron al director de Capacitación y al Jefe Académico de la Policía de Río Negro
martes 20 de abril de 2021

La Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió de manera preventiva al Director General de Capacitación y Perfeccionamiento y Comisario General; y al Jefe del Departamento Académico y Comisario Inspector de la fuerza, en el marco de la investigación interna por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

La medida fue tomada con el objetivo de analizar e investigar las responsabilidades de las mencionadas autoridades que tenían bajo su responsabilidad el análisis integral del proyecto de capacitación, objetivos generales y específicos, competencia académica de los instructores a los fines de su aprobación e inclusión dentro del Plan Anual de Instrucción de la Policía de Río Negro, como así también tareas de fiscalización y supervisión del desarrollo del cursado.

Además se ha adoptado la intervención de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento a los efectos de realizar un nuevo análisis de los Cursos propuestos oportunamente. De esta manera se designó como Interventor al Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi y como nuevo Jefe del área académica al Comisario Gustavo Rodríguez.

Estas medidas se suman a las suspensiones provisorias ya mencionadas del Jefe del COER de Viedma y Subcomisario coordinador del curso y de los instructores: un Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti; un Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un Sargento integrante del COER de Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias