viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

El atletismo adaptado rionegrino brilló en el Open

La delegación de atletas con discapacidad rionegrinos dio cátedra en el Open Internacional que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y se quedó con cinco medallas y dos top 5 de la mano de seis representantes.

El atletismo adaptado rionegrino brilló en el Open
martes 20 de abril de 2021

Se trata de Hernán Urra, Nicolás Piriz, Luna Cinchini, Nicolás Aravena y Iara Demurtas, becados por el Gobierno de Río Negro, y de Jeremías Meichtry, todos ellos de Cinco Saltos.

Los deportistas cosecharon tres preseas doradas, una de plata y otra de bronce: Urra se quedó con el oro en lanzamiento de bala con una marca de 14.99m, Piriz hizo lo propio en salto en largo con 6.74m y Demurtas repitió en lanzamiento de jabalina con 25.20m, mientras que Cinchini se quedó con la de plata en lanzamiento de clava al alcanzar los 12.05m y finalmente Aravena obtuvo la de bronce en 100 metros. Por otra parte Meichtry logró dos cuartos puestos en 100 metros y en salto en largo.

Cabe destacar que entre estos rionegrinos, Hernán Urra, medallista paralímpico en Río 2016, es uno de los deportistas de la provincia que ingresó al programa “Proyección Olímpica” que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de marzo y que tiene como objetivo brindar un acompañamiento económico a los atletas de elite y que por el momento alcanza a 13 deportistas de Río Negro.

En cuanto a la competencia que se desarrolló en Concepción del Uruguay, tuvo como organizadores al Comité Paralímpico Argentino y la municipalidad local

Te puede interesar
Últimas noticias