jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Gestiones de Carreras en Nación por obras, incentivos por puertos patagónicos y Zona Franca

Pudo abordar el proyecto de repavimentación de las Rutas 6 y 8 que “está muy cercano a ser concretado, tiene financiamiento internacional y estimamos que unos 30 días se podrá avanzar con la licitación.

Gestiones de Carreras en Nación por obras, incentivos por puertos patagónicos y Zona Franca
jueves 22 de abril de 2021

La gobernadora, Arabela Carreras, viajó a Buenos Aires donde se reunió con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, con quien avanzó en una agenda de trabajo que incluyó la repavimentación de las Rutas 6 y 8 y la obra del Puente Widerhol en Bariloche. También se dialogó sobre la Zona Franca en Sierra Grande y se planteó la necesidad de restituir los incentivos por puertos patagónicos.

La mandataria consideró que “fue una muy buena reunión” y destacó el recibimiento de la funcionaria nacional en la Capital Federal.

En materia de obras, explicó que se pudo abordar el proyecto de repavimentación de las Rutas 6 y 8 que “está muy cercano a ser concretado, tiene financiamiento internacional y estimamos que unos 30 días se podrá avanzar con la licitación”. También se pudo tratar el proyecto del puente Widerhol en San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, durante el encuentro la gobernadora ratificó el interés de Río Negro de poder recuperar los incentivos por puertos patagónicos y se avanzó en las charlas para lograr la restitución de la Zona Franca en Sierra Grande, incrementando las condiciones de competitividad comercial de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias