jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Suspendieron la fecha del motocross patagónico en Bariloche

La decisión la tomó la Federación Sur del Deporte Motor el último jueves, por los cortes de ruta en Neuquén. Desde la Asociación de Motos Bariloche acataron la postura, pero se mostraron disconformes. Argumentan que podría haberse corrido sin problemas.

Suspendieron la fecha del motocross patagónico en Bariloche
viernes 23 de abril de 2021

Favio Garcés, referente de la Asociación de Motos Bariloche, se lamentó por la suspensión y/o postergación de la 2da fecha del Motocross Patagónico, que iba a disputarse éste sábado y domingo en el circuito La Cascada de nuestra ciudad. Lo hizo éste jueves por la tarde en Mótor GP Radio por la FM 107.3 indicando que "Estaba todo listo para hacer una fiesta de las dos ruedas, pero por una cosa o por otra siempre tenemos que ir postergando las cosas" se lamentó Garcés.

Y agregó "La idea de suspenderla fue directamente del representante de Camod, que es quién fiscaliza el certamen, porque no podían venir por los cortes de ruta en Neuquén" en relación a la decisión que fue tomada por la Federación Sur del Deporte Motor.

Argumentó, que dialogando con los pilotos, habían unos 70 u 80 ya confirmados "La intención nuestra siempre fue de realizar la carrera, más porque recibíamos muchas llamadas de los pilotos, las reservas en las cabañas ya estaban hechas. Hay pilotos de Rawson, de Luis Beltrán, dando vueltas por el pueblo. Desde lo personal no entiendo la decisión de la Federación de no llegar a Bariloche por un corte de ruta, y todos sabemos que se puede evitar" afirmó.

En cuanto a una posible reprogramación de la fecha para el próximo mes, indicó que "No sabemos que va a pasar, porque mayo en Bariloche es muy lluvioso, más en la Cascada y lo del Covid también hay que tomarlo en cuenta. Creemos que el momento para hacer la carrera, era éste".

Y continuó diciendo que "Nos habíamos tomado el trabajo de hablar con los pilotos de Villa Regina, Neuquén, San Martín de los Andes, Zapala, Loncopué Las Lajas, y todos estaban dispuestos a venir, por eso sigo sin entender la decisión de la Federación. Gastamos muchísimo dinero en ésta carrera, no solo para tener el circuito impecable, sino para permitir que los pilotos locales estén entrenados, estén competitivos. Teníamos una grilla de unos 30 a 35 pilotos locales que iban a participar, recibir un sopapo de ésta manera, es muy feo".

La decisión fue unilateral argumenta Favio Garcés "Estoy dolido, porque terminamos centralizando cualquier deporte motor a la provincia de Neuquén y es algo que yo quiero cambiar, no me banco esa situación, porque se le ocurre que por perder un par de horas en un corte de ruta nos suspendan una carrera que ya está armada. Tenemos la pista impecable, ya estaba contratada la ambulancia, los bomberos, las firmas que acompañan nos dieron sus banderas, los banners, todo ese trabajo fue tirado por la borda por una decisión unipersonal de la Federación" remarcó.

"No se respeta a los pilotos en primera medida, a los organizadores, a los sponsors. No tengo duda que vamos a tener Motocross en Bariloche, si no es el Patagónico, será otro, porque hay muchas ciudades que les está pasando lo mismo a que nosotros. Queremos dejar de depender de Neuquén para hacer una carrera o para participar en un campeonato" concluyó Garcés, visiblemente molesto.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias