viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Los ganadores del Argentino de Cross Country de MTB en Cerro Bayo

El riojano Agustín Duran y la mendocina María Laura Bugarin ganaron la categoría Elite en la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country de Mountain Bike, que se disputó este domingo en Villa la Angostura. Mirá lo que dijeron los ganadores.

Abierto Argentino de Cross Country - Cerro Bayo
Imagen de Fabi Arriagada
Imagen de Fabi Arriagada
lunes 26 de abril de 2021

Con más de 165 participantes se disputó el Abierto Argentino de Cross Country en el circuito Arrabiata del Cerro Bayo en Villa la Angostura  el pasado domingo. Fue una exitosa prueba para el 2022 cuando la vecina localidad neuquina sea sede del Mundial Masters de XCO.  María Laura Bugarin se llevó el primer lugar en la Elite Damas y Agustín Duran hizo podio en la categoría Elite Hombres.

El Cross Country se destaca por ser una disciplina en la que los corredores dan vueltas por un circuito que tiene tramos en subida y otros en bajada. La cantidad de vueltas depende de la categoría del corredor. Para este deporte las bicicletas son más livianas respecto a las bicicletas de DH, que son específicas para descender, ya que deben optimizar los tiempos en subida pero también deben poder tener la suspensión necesaria para los tramos en bajada, por lo que son bicis equilibradas.

La mendocina María Laura Bugarin fue la más rápida en la categoría Elite Damas con un tiempo de 1:12:51. El segundo puesto fue para Pilar Adoue de Mendoza y completó el podio Francisca Chiesa Bachey de Villa María.

 

En la categoría Elite Hombres el primer puesto, con un tiempo de 1:18:33, fue para Agustín Duran de La Rioja, seguido en segundo lugar por Joaquín Cavallaro de Villa Carlos Paz y en tercer puesto quedó el neuquino German Dorhmann.

 

Para las categorías Juveniles, en las Damas el primer lugar fue para la mendocina Araceli Guajardo con un tiempo total de 53:17, seguida, con una diferencia de 2 segundos por Julieta Alegre de San Martin de Los Andes y en tercer puesto Sofía González de Villa Mercedes. Para los Hombres el primer puesto quedo en manos de Kevin Quillan, de Chos Malal, con un tiempo de 55:08; en segundo lugar lo acompañó Facundo Riquelme de Lujan de Cuyo y el tercer puesto fue para el riojano Tomas Duran.

Fuente: Prensa RIDE SRL

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias