jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Deportes

Variadas propuestas virtuales para los ajedrecistas locales

Éste miércoles participarán de la final del mes de abril de la Liga Argentina de Ajedrez, además el último sábado las categorías infantiles fueron parte de un encuentro con niños de una escuela de Colombia. También continúan los torneos locales.

Variadas propuestas virtuales para los ajedrecistas locales
martes 27 de abril de 2021

EL CLUB LOCAL  JUGARÁ LA FINAL DEL MES DE ABRIL DE LA LIGA ARGENTINA 2021

La Liga Argentina 2021 tuvo su última fecha clasificatoria del mes el pasado 21 de abril.  Bariloche quedó ubicado en el quinto lugar en el acumulado de puntos del mes y jugará la final el miércoles 28 con los otros equipos que lograron entrar entre los mejores diez de abril. En la fecha del día 21 el club de ajedrez local logró un octavo lugar, habiendo participado de la Batalla 25 equipos. Sumaron en esta oportunidad: César Mancilla (20), Miguel Koch (20), Cristian Pulgar (20), Andrés Carrasco (19), Cristian Dimitriu (18), Fernando Vázquez hijo (18), Pedro Rodríguez (18), Mariano Loiterstein (17), Fernando Vázquez (14) y Manuel García (12). Integraron el equipo además Jorge Mera, Jorge Cobos, José Daguer y Ezequiel Monti.

BARILOCHE Y COLOMBIA UNIDOS POR EL AJEDREZ INFANTIL

El pasado sábado 24 se llevó a cabo un encuentro ajedrecístico protagonizado por la escuela “Punto Ajedrez” de Bariloche y la escuela “Energía Pura” de Tolima (Colombia). Participaron 27 jugadores entre 6 y 12 años de edad. La escuela colombiana se quedó con el match, y las mejores performances del equipo barilochense fueron de Samuel Moiseenko, con 10 puntos y Luciano Chávez Dupuy y Benjamín García Morán con 8.

El torneo contó con 90 minutos de duración y se jugó a un ritmo de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada, por jugador (10+5). El match contabilizó y sumó los puntos obtenidos por los primeros siete (7) jugadores clasificados de cada equipo.

El profesor Diego García Rogel, de Punto Ajedrez y los profesores Melesio y Jeimy Galindo de “Energía Pura” destacaron la importancia del encuentro, ya que "brinda la posibilidad de generar un intercambio entre niños y niñas de dos países distantes, que por medio de la virtualidad pueden compartir un espacio de juego".

TORNEOS LOCALES

Se siguen disputando los Torneos locales los días martes. Entre el 6 y el 20 de abril se jugaron las fechas 8 a 10. La octava edición tuvo como ganador al jugador Cipoleño Alejandro Avarese, secundado por Cristian Pulgar y Fernando Vázquez. La  novena edición fue ganada por Nazareno Pereyra, completando el podio Andrei Marcel y Manuel García. La 10ma. edición fue ganada por Fernando Vázquez, secundado por Cristian Pulgar y Juan Carlos Báez.

Te puede interesar
Últimas noticias