Seguinos en las redes sociales!
La Ministra Martha Vélez, junto con el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, viajaron a Buenos Aires y mantuvieron un encuentro con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.
Turismo: Provincia mantuvo importantes reuniones con autoridades y organismos nacionales
27/04/2021

Turismo: Provincia mantuvo importantes reuniones con autoridades y organismos nacionales

Este martes la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de diferentes reuniones con autoridades y organismos nacionales con el objetivo de tratar diversas temáticas relacionadas al desarrollo del turismo en la provincia.

Vélez, junto con el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, viajaron a Buenos Aires y mantuvieron un encuentro con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, con quien dialogaron sobre la situación sanitaria actual que está atravesando el país y respecto a las medidas que está tomando la provincia sobre esta temática. 

Además, durante la reunión se consensuaron líneas de acción para avanzar gradualmente en la difusión de productos y atractivos de la provincia de forma virtual y se analizaron propuestas seguras y viables para cuando se pueda volver a recibir turismo internacional. 

Por otra parte, los funcionarios provinciales visitaron al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística -Inprotur-, Ricardo Sosa, para analizar la participación que tendrá Río Negro en los próximos eventos turísticos a nivel internacional como la FITUR y la Vitrina Turística 2021 organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-.

En este contexto, Vélez y González expusieron ante Sosa las diferentes acciones que realizó la provincia a nivel turístico en la pandemia, como por ejemplo el Eclipse total de Sol que tuvo lugar en diciembre pasado y diferentes eventos deportivos que se realizaron bajo la modalidad burbuja de manera exitosa. 

Las autoridades rionegrinas también se reunieron con sus pares de Infraestructura Turística de Nación a fin de analizar los distintos proyectos que tiene en marcha la provincia y las obras que están desarrolándose y también las que se ejecutarán próximamente en el marco del programa de Nación 50 Destinos.

A través de este programa, destinado a financiar obras en todo el país para dinamizar la actividad y fortalecer y ampliar la oferta turística, Río Negro se encuentra ejecutando obras en la región de la estepa para fortalecer el turismo ferroviario  y en la costa para potenciar el desarrollo turístico de esa región.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche y General Roca promocionarán de manera conjunta sus fiestas nacionales

Gustavo Gennuso firmó junto a María Emilia Soria, jefa comunal de la localidad del Valle, un acuerdo para colaborar mutuamente en la difusión y fortalecimiento de la Fiesta Nacional del Chocolate y la Fiesta Nacional de la Manzana.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.