Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Recomendaciones y restricciones para el desarrollo de actividades en el Parque Nacional Nahuel Huapi
28/04/2021
Deportes

Recomendaciones y restricciones para el desarrollo de actividades en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Desde la Ïntendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que "En función de minimizar la circulación para evitar contagios y los riesgos de accidentes que implican algunas actividades al aire libre y que pudieran requerir de la atención del sistema de salud, se dispone distintas restricciones y recomendaciones".
 
Son las siguientes: Suspender todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas en forma grupal que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados. Suspender todas las actividades de grupos organizados.

Mantener habilitadas las actividades recreativas al aire libre para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal o provincial. Al planificar tener en cuenta evitar horarios y senderos que sean muy concurridos.

Mantener el distanciamiento social preventivo DOS (2) metros para caminatas y de DIEZ (10) metros para ciclismo; en caso de encontrar senderos con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario.

Utilizar y llevar siempre tapabocas y/o mascarilla y desinfectante a base de alcohol en gel. Todo instrumento que se utilice como complemento para la actividad (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo, así como agua y alimentos) deberá ser de uso individual. Se debe portar y utilizar los elementos de prevención de accidentes por la actividad a desarrollar.

Evitar permanecer en áreas de esparcimiento comunes, como playas, si es que no se puede mantener el distanciamiento social preventivo. Al finalizar la actividad, se deberán desinfectar todos los elementos utilizados.

Anticiparon además que "Todas estas medidas pueden ser modificadas según las nuevas disposiciones nacionales y/o provinciales que se emitan".

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 
 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario