martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputaron a un hombre por dos hechos de violencia de género y transgredir medidas sanitarias

Imputaron a un hombre por dos hechos de violencia de género y transgredir medidas sanitarias
jueves 29 de abril de 2021

En el marco de una audiencia llevada a cabo de manera presencial, se imputó a un hombre, que se desempeña como empleado policial por dos hechos de violencia de género cometidos en contra de su ex pareja. Se sumó además un hecho por transgredir las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Se le atribuye al imputado un hecho del 21 de octubre de 2020 y otro protagonizado el 9 de abril de 2021, cuando en este segundo evento, haciendo un despliegue importante de violencia en comparación con el primero; la golpeó mientras le apuntaba con el arma reglamentaria en la cabeza mientras que seguía amedrentando a la mujer.

Estas agresiones se dieron en un contexto de violencia de género, toda vez que ambos tuvieron una relación de pareja por más de un año, resultando una relación asimétrica de poder, con episodios anteriores de violencia que fueron denunciados penalmente y por ley 3040. Relación en la que predominó el acoso, celos y manipulación por parte del acusado contra su pareja por el hecho de ser mujer.

Y por último en referencia a la violación al DNU que establece las órdenes de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el poder ejecutivo nacional, provincial y municipal para impedir la propagación de una epidemia. , se le endilga haber circulado a bordo de un vehículo por el carril contrario y con las luces apagadas. A raíz de llamados al 911 advirtiendo la situación, personal de la Comisaría 42 lo identificó y procedió a su detención ya que el mismo no contaba con permiso excepcional para circular.

El defensor particular cuestionó parcialmente la formulación de cargos en referencia a la calificación legal de uno de los hechos. El acusado no brindó declaración alguna en esta instancia procesal.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por amenazas calificadas y violación de normas para impedir la propagación de la pandemia del Covid 19, de conformidad con los articulos 45,149 ter,149 y 89 en función de la remisión del artículo 92 al 80 inc. 1 y 11 del y 205 del Código Penal.

Se le impuso además la prohibición de contacto personal, por cualquier medio o por terceras personas con la víctima o de acercamiento. Asimismo la fiscalía iniciará las gestiones para proveer a la víctima un botón antipánico.

Te puede interesar
Últimas noticias