jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

¿Cómo planificar tus próximas vacaciones ante este panorama de incertidumbre?

¿Cómo planificar tus próximas vacaciones ante este panorama de incertidumbre?
jueves 29 de abril de 2021

La llegada de la segunda ola en todo el mundo ha vuelto a poner en jaque a la industria del turismo. Más allá de las restricciones que implementan los diferentes gobiernos y bloques regionales, también entra en escena el recelo de muchos viajeros a la hora de decidir hacerlo. Ante este panorama, conviene pensar a mediano y largo plazo y hay muchas posibilidades de planificar ese ansiado viaje y ahorrar dinero al mismo tiempo. En la siguiente nota, todo lo que tienes que saber al respecto.

La circulación de Covid-19 no se detiene en todo el mundo y la segunda ola se hace sentir en diferentes latitudes. Mientras Europa comienza a salir un periodo alto de contagios, el continente americano entra en esa nueva fase. De esta manera, uno de los sectores más golpeados por la crisis asociada a esta pandemia es sin lugar a dudas el turismo. Mientras muchos países cierran sus fronteras y otros piden nuevos requisitos para los turistas, la idea de viajar en la actualidad parece más una utopía que un placer. Sin embargo, no todo está perdido si se piensa un poco más a mediano y largo plazo.

En la actualidad existen diferentes formas de aprovechar este tiempo para comenzar a cumplir nuestros viaje soñado, por más que suene contradictorio. Ante este panorama, muchas casas turísticas, así como aerolíneas y destinos turísticos específicos han lanzado interesantes promociones para reservar hoy y viajar ni bien se pueda. En ese sentido, el costo de muchos paquetes ha disminuido de manera drástica, lo cual ha puesto en expectativa a muchos viajeros que antes no podían acceder a ese destino. El único componente, claro, es que se confía a que en un futuro no muy lejano se pueda volver a viajar con normalidad.

Lo mismo sucede a la hora de financiar ese viaje. Medianos y pequeños ahorristas han aprovechado este tiempo quieto para financiar sus próximas vacaciones. Si pensamos en el activo financiero del momento, qué es Bitcoin, podemos encontrar que quien haya invertido en la más popular de las criptomonedas en este año ha obtenido rendimientos que le permiten pensar en viajar a cualquier destino del mundo. La educación financiera ha sido una de las actividades más elegidas por las personas en este tiempo de aislamiento: así, han logrado comprobar que un correcto manejo del dinero puede ser la clave para que nada sea imposible.

Por último, otro gran truco para planificar las vacaciones en estos tiempos tan particulares es tener en cuenta en qué época del año viajaremos hacia ese destino. Si queremos contar con una mayor tranquilidad, es conveniente desplazarse en verano hacia nuestro destino turístico, ya que la pandemia ha demostrado que durante esa época los contagios retroceden y por ende también las medidas de restricción a la circulación y la apertura de bares, museos, parques y mucho más. Lamentablemente, quizás no sea el mejor momento para planificar vacaciones en la nieve, pero eso puede esperar un poco más. Cuando todo retome cierta normalidad, podremos disfrutarla mucho más aún.

Te puede interesar
Últimas noticias