Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Vecinos del barrio Laguna El Trébol reiteran su reclamo por agua potable
03/05/2021
Sociedad

Vecinos del barrio Laguna El Trébol reiteran su reclamo por agua potable

Vecinos del barrio Laguna El Trébol volvieron a hacer público el reclamos que mantienen desde hace más de 15 años. Le piden al Gobierno provincial que culmine con las obras de captación de agua.

"Hoy los vecinos de El Trébol no tenemos agua, los pozos están secos, apenas nos ayudan los bomberos a quienes hay que comprarles agua. Mientras tanto los políticos se sacan fotos con obras sin finalizar que no sirven para nada", sostuvieron.

Recordaron que el Gobierno provincial "gastó 22 millones de pesos en una obra de captación de agua que no sirve de nada si no se continúa".

Aseguraron además que "tanto la provincia como el Municipio se niegan a continuar la obra de distribución para que el agua llegue a la casa de los vecinos". "Más de 15 años pidiendo agua", remarcaron. "Necesitamos agua potable".

En diálogo con Bariloche Opina, Natalia, vecina del barrio, relató lo dramático de la situación: "En mi casa desde enero solo utilizamos el agua para el uso cotidiano básico, por no nos alcanza. No nos podemos bañar, ni lavar la ropa; se hace muy difícil". "Muchos de nosotros tenemos que comprar el agua para satisfacer las necesidades básicas".

Expresó asimismo que es preocupante la situación sanitaria de la zona, porque "todos los vecinos tenemos pozos de agua que conviven en los mismos terrenos con lechos nitrificantes".

Explicó asimismo que hay vecinos que tuvieron mudarse del barrio porque desde el "verano que las napas están bajas, no hay una gota de agua". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario