jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

4 de Mayo

Hoy es el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Hoy es el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
martes 04 de mayo de 2021

Este martes 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi saludaron a quienes arriesgan su vida para enfrentar este tipo de situaciones.

"El Parque Nacional Nahuel Huapi saluda a los combatientes de incendios forestales en su día; destacando su accionar, compromiso y dedicación a la hora de enfrentar diferentes situaciones de emergencia", expresaron.

Su tarea no sólo está relacionada al combate de los incendios forestales; "también participan frente a todo tipo de contingencias como la búsqueda y rescate de personas extraviadas, aspectos de comunicación, logística, asistencia social, accidentes, catástrofes naturales y en estos momentos abocados a la emergencia sanitaria por coronavirus COVID 19", enfatizaron.

En esta fecha se recuerda lo ocurrido un 4 de mayo de 1998 en un incendio producido en un bosque en la zona de Linton, Canadá, que ocasionó la muerte de cinco personas que trabajaban para extinguirlo.

A partir de ese trágico acontecimiento, se busca recordar y mostrar respeto a los familiares de quienes perdieron la vida, pero además como agradecimiento a todas aquellas personas que participan en brigadas forestales y arriesgan su vida en cada incendio de bosques o campos del mundo.

La tragedia ocurrida en Linton no fue un hecho aislado, por el contrario, se suma a otros incidentes en los que combatientes han perdido la vida o resultado gravemente dañados. El uso de una cinta roja por parte de personas que integran brigadas forestales funciona como gesto simbólico que muestra respeto y hace presente el carácter de riesgo que presenta el trabajo de los combatientes forestales. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias