martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Obras de agua potable en El Trébol: "Es una situación desesperante", dicen los vecinos

Obras de agua potable en El Trébol: "Es una situación desesperante", dicen los vecinos
martes 04 de mayo de 2021

Los vecinos del barrio El Trébol cuestionaron los anuncios realizados días atrás desde el Gobierno provincial sobre la continuidad de las obras de agua potable, y recordaron que desde hace más de 15 años se espera que concluyan los trabajos de provisión de este recurso.

 

"Fue una tomada de pelo", señalaron a Bariloche Opina. "Lo que al día de hoy está, es la primera parte de la obra que es la captación de agua desde el lago, el bombeo al tanque y su despósito. Es lo único que se hizo".

Pero "ahora el agua queda ahí, no llega a los vecinos. Estamos con los pozos secos, comprando agua a los bomberos Cerro Campanario, y solo cuando se puede, ya que muchas casas no tienen ni acceso para el camión".

Aseguraron que los pozos que aún están con agua, lindan con lechos nitrificantes al no contar el barrio con cloacas, con la consiguiente contaminación de las napas. "Encima estamos hablando de un barrio rodeado de agua, con la laguna El Trébol, el Lago Moreno y el Nahuel Huapi".

Es así que cuestionaron anuncios que desde Provincia se hicieron conocer días atrás (Ver: Con más obras se busca superar la crisis hídrica en la provincia) donde "se hablaba de inversiones futuras en infraestructura para el Oeste. Eso es una mentira porque la obra ya está hecha, se inauguró y se sacaron la foto con todo inconcluso".

"Este reclamo de agua viene desde hace más de 15 años", sostienen los vecinos. "Se presupuestó, se llamó a licitación, ésta quedó desierta, se dio de baja, o sea, se promocionó solo para una foto. Es una situación desesperante".

"Nosotros seguimos haciendo los reclamos como todos los años, pero ya es insostenible esta situación", continuaron. "Hay gente que se tiene que ir de sus casas. Algunos apenas tienen agua para la higiene personal básica, no pueden bañarse en su propio hogar desde enero, y ni hablar de otros usos del servicio".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias