Seguinos en las redes sociales!
ENBHIGA Regional: El rol "clave" que cumple la Chacra Experimental de Luis Beltrán
04/05/2021
ENBHIGA REGIONAL 2021

ENBHIGA Regional: El rol "clave" que cumple la Chacra Experimental de Luis Beltrán

En Luis Beltrán funciona la Chacra Experimental de la provincia de Río Negro, con más de 100 hectáreas de extensión. La labor que allí se realiza fue visibilizada durante el ENBHIGA Regional 2021, un trabajo que cumple un rol clave para los productores de la zona.

Gonzalo Viñas es el ingeniero responsable de la Chacra. "Es experimental para ciertas cosas pero más realista para el productor local", aclaró en diálogo con Bariloche Opina. "Apuntamos a obtener conocimientos de los cultivos que pueden funcionar y ser rentables en la zona del Valle Medio".

Actualmente la chacra tiene 100 hectáreas de las cuales una parte se destina a un colegio secundario agropecuario, otra es recreativa y existe además un terciario que es el CEAER el cual tiene la orientación hacia la producción.

"Nosotros tenemos cerca de 50 hectáreas en producción, con algunas variedades de avellanos, nogales, un sector hortícola, forrajes y granos. También hay bobinos y ovinos", explicó.

Una ventaja es la cercanía con el productor local. "Uno estando en la chacra puede tener acceso a cada uno de los productores, y que a la Delegación del Ministerio de Producción la tomen como referencia. De esta manera se pueden acercar para obtener información de sus actividades productivas".

"Es muy gratificante para todos nosotros", continuó. "La Delegación cuenta con un ingeniero forestal, un ingeniero industrial, un área de créditos; está la parte de ganadería. Abarca prácticamente todas las áreas de las actividades productivas".

Más allá de esto, Viñas señaló que "la diversidad productiva que existe en el Valle Medio es muy amplia". Es cuestión "de ver con qué actividad el productor se siente más cómodo; cada uno encuentra de acuerdo a su historia la actividad productiva que le es más rentable". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %