jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

ENBHIGA REGIONAL 2021

ENBHIGA Regional: Con un legado histórico, la Bodega Videla Dorna produce vinos de alta gama en Luis Beltrán

ENBHIGA Regional: Con un legado histórico, la Bodega Videla Dorna produce vinos de alta gama en Luis Beltrán
martes 04 de mayo de 2021

Bodega Videla Dorna es un emprendimiento familiar, iniciado por Carlos e Ignacio Videla Dorna, hijos de Carlos Daniel Videla Dorna y Victoria Landajo, quienes llegaron a la región a finales de los años 50 con la idea de emprender algo distinto, lejos de su Buenos Aires natal.

Carloto Videla Dorna contó a Bariloche Opina como hoy, más de 50 años después, la bodega La Esmeralda renació bajo el nombre Bodega Videla Dorna, con aspiraciones muy claras: producir vinos de alta gama y ofrecer un espacio para aquellos que quieran visitarlos y disfrutar del entorno.

"Este lugar nació en 1916 como emprendimiento vitivinícola, y estuvo trabajando hasta 1953 como bodega y produtora de vinos", recordó. En esa época la producción se transportaba en barricas por el río Negro o en tren hacia Buenos Aires.

Pero luego de varios años, en el 2007 "decidimos con uno de mis hermanos empezar este nuevo proyecto" que comenzó "con una plantación nueva, porque de lo viejo no quedó prácticamente nada; y en el 2010 con la puesta a punto de la bodega para trabajar la producción de los viñedos nuevos".

Carloto señaló que "junto a mi hermano siempre nos gustó el vino y mucho antes del proyecto yo hacía algo de vino. Pero iniciamos este emprendimiento con asesoramiento, con gente que nos orientó para no perder tiempo".

Hoy en día Bodega Videla Dorna cuenta con siete etiquetas, entre tintos y blancos. Estas se comercializan bajo las marcas Calfulén y Maroma, con todas sus variedades.

"La idea es plantar más viñedos, ya que no hay en la zona para comprar. Aquí tenemos que hacer todo, producir lo propio", remarcó. Además se trabaja con bobinos, ovinos y producción de fardos de alfalfa. Pero sin olvidar el enfoque turístico del lugar "que le hace muy bien a la salud económica de la bodega".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias