Seguinos en las redes sociales!
ENBHIGA Regional: La cocina para celíacos también tuvo sus protagonistas
04/05/2021
ENBHIGA REGIONAL 2021

ENBHIGA Regional: La cocina para celíacos también tuvo sus protagonistas

El cheff Néstor Aguilera participó del ENBHIGA Regional 2021 en el Valle Medio, con algunas de sus recetas para celíacos.

Más conocido en la zona como "Yuyo", Néstor presentó en la inauguración del evento en el establecimiento "Quinta Nueve", junto al río Negro, raviolones de guanaco con distintas salsas. También elaboró un bizcochuelo de chocolate con ciruela, almendras y nueces, acompañado de crema a modo de torta invertida.

Sobre el sabor y la textura de los alimentos destinados a celíacos, Aguilera dijo en cuanto a su elaboración que "no es fácil. Todo lleva un proceso, más tiempo de leudado, la cocción es otra con temperaturas distintas de horno".

Puso como ejemplo el pan lactal sin TACC que también presentó en ENBHIGA, donde se utilizó mandioca, maicena y leche en polvo. Este "chuño" se bate a fuego lento y le da consistencia a la masa para que no se desgrane, según explicó.

Mientras tanto, los alumnos del CEAER (Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales) prepararon tostadas con rodajas de pera o manzana con el pan lactal, distintos licuados de pepino, rúcula, y de naranja y tomate entre otros.

"Para nosotros todo esto es una novedad", señalaron en referencia al evento. "Hicimos todo con productos del "Invernadero de Lourdes", elaborados en el mismo día". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %