sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Programa del Gobierno rionegrino apoya a deportistas con proyección olímpica

La nadadora Anna Hussmann
En el mundial Juvenil de natación
En el mundial Juvenil de natación
miércoles 05 de mayo de 2021

Río Negro tiene un programa único en el país. Se trata de "Proyección Olímpica", el cual reúne a 13 deportistas rionegrinos de distintas disciplinas con el objetivo de que lleguen a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 de París o cuatro años más tarde, en Los Ángeles, Atlanta. Son 5 los deportistas de Bariloche que forman parte del mismo.

Esta iniciativa consiste en una beca y asistencia integral a los y las deportistas seleccionadas, de $45.000 mensuales -durante todo el año- para que puedan crecer, potenciando capacidades y esfuerzos propios. Los 13 seleccionados para el programa incluyen a cinco mujeres y a un hombre deportista con discapacidad, ya que la igualdad de género y oportunidades es una política transversal del Gobierno Provincial.

Ellos son: la nadadora Anna Hussman, el pesista Dante Pizutti y los esquiadores Franco Dalfarra, Juan Vallecillo y Francesca Baruzzi (los 5 de Bariloche); la basquebolista Sol Castro (Río Colorado); los judocas Rodrigo Jara (Viedma) y Juan Paniccia (Cinco Saltos); el palista Juan Lascano (Viedma); los atletas Hernán Urra (Cinco Saltos) y Martina Escudero (Cipolletti); la voleibolista Valentina Paredes (Cipolletti) y el arquero Iván Nikolajuk (General Conesa).

Los primeros aportes de este programa -un trabajo articulado entre la Secretaría General y el Ministerio de Turismo y Deporte- ya fueron acreditados e incluyen un plan de acompañamiento integral con profesionales médicos, quienes fortalecen la preparación y el entrenamiento.

Asistencia integral

El programa, con 100% de financiamiento provincial, incorpora asesoramiento nutricional, acompañamiento psicológico, equipos médicos, kinesiología, antropometría (exámenes de pisada y plantillas ortopédicas), asistencia en viajes, indumentaria de la Provincia, capacitaciones en el uso de redes sociales y compra eventual de elementos necesarios para la práctica deportiva.

Antecedentes

Siete deportistas rionegrinos lograron participar en al menos un Juego Olímpico de verano: Luis Marello (canotaje; Seúl ’88 y Barcelona ’92), Gustavo Cirillo (canotaje; Barcelona ’92), Javier Correa (canotaje; Atlanta ’96, Sidney ’00 y Atenas ’04), Diego Rosati (judo; Beijing ’08), Miguel Correa (canotaje; Beijing ’08 y Londres ’12), Héctor Campos (judo; Londres ’12) y Agustín Vidal (handball; Londres ’12). Agregar también a la barilochense Karina Loyola que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Te puede interesar
Últimas noticias