martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Marco Vidoz, uno de los destacados atletas locales en Travesía de los Cerros

Marco Vidoz, uno de los destacados atletas locales en Travesía de los Cerros
miércoles 05 de mayo de 2021

El pasado sábado 1 de mayo en Villa la Angostura se disputó la décima edición de la competencia de trail running que organiza el Grupo de Búsqueda y Rescate de VLA y que ya es un clásico de la región. Unos 1800 competidores de distintos puntos del país se dieron cita, entre ellos una importante delegación barilochense y varios de ellos lograron destacarse en sus respectivas distancias.

8K, 12K, 21K, 42K, 60K y KIDS para los más pequeños, fueron todas las distancias disponibles y los de nuestra ciudad, Marco Vidoz que ganó la carrera de los 21 kilómetros y Ruth Oñate que fue primera en la General de Damas de los 42K, fueron los puntos más altos de los realmente muy buenos resultados para los locales. Ver aparte

En dialogo con Bariloche Opina, Marco Vidoz indicó que “Tuve el agrado de poder quedarme con el primer puesto. Me vino bien para la cabeza, para levantar y seguir enfocado en lo que se viene, así que estoy muy contento de haber podido participar y más en este contexto, sabiendo que nunca sabemos cuándo es la próxima carrera. Es un clásico de la zona, una muy buena carrera, los circuitos son muy bellos. Si bien tocó un clima intenso con lluvia y nieve, le dan esa intensidad bien patagónica” al respecto de la competencia que tiene su epicentro en Cerro Bayo y recorre las zonas aledañas.

Las condiciones climáticas fueron un condimento especial de la jornada, con un “diluvio” importante en gran parte de las competencias, lo que hizo que se recortaran algunas cuestiones en la largada, en los trazados y en el cierre del evento “Las restricciones de horarios en algunas ciudades también hizo que el evento se recortará, para darle tiempo a los participantes de poder regresar a sus casas tranquilos” expresó.

En virtud de algunos comentarios que se vieron por redes sociales o medios de información en relación a la concreción de la carrera en medio de la Pandemia y con la situación sanitaria actual, este tipo de competencias que se desarrollan al aire libre en medio de la montaña y con distancias largas, hace que los corredores no se crucen más que en la largada y en la llegada, ya que después en el resto de la carrera corren casi solos y separados unos de otros.

“Este tipo de eventos tiene de bueno eso, que no afecta a la cuestión pandémica en sí, está más que demostrado a nivel mundial que no son proliferadores de un nivel alto de contagios. Además un buen estado físico y buen nivel de salud ayuda rotundamente a cualquier persona a atravesar la enfermedad o evitarla teniendo un sistema inmunológico bien desarrollado” afirmó Vidoz.

El atleta local que completó el recorrido, que fue un poco menos de 21K, en 2 horas, 1 minuto y 48 segundos, se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Trail que se realizará en Capilla del Monte, Córdoba y es uno de los objetivos fuertes de la temporada, aunque claro, no descarta alguna otra carrera que aparezca en el calendario antes de ello para llegar en las mejores condiciones físicas y competitivas a la cita nacional.

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias